STEEM PLANTS CONTEST | Week #14 || El café de la abuela "Su primera carga" //por @villacamila16

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)
Saludos queridos amigos de Steem-BRU (BY-RU-UA), hoy como todas las semanas encantada de el maravilloso concurso de nuestra querida @knopka145 y ya en su semana #14, aquí les dejo su enlace para que puedan unirse de manera rápida y sencilla.

🌵Steem Plants Contest Week #14🌱

Invito a mis queridos @gabyvi, @deisy030971, @miguelgarmen21, @jefael, @marijo, @ledcerv, @justcampos, @lusequera, @vidasaludable, @orinoquense, @anasor-14 a unirse a esté magnífico concurso, para mostrar sus hermosas plantas 🌱.

Planta de Café

Aquí nuestra hermosa planta de café con su primera carga, la pequeña de la casa, la de cuidados especiales y brindados por mi abuela, está planta en particular es muy adorada, ya que las semillas fueron traídas en un último viaje que realizaron mis abuelos a su pueblo natal, el que los vio crecer Campearito, Estado Sucre.

Al fin se puede contemplar la hermosura de esta planta de café, en todo su esplendor con sus granos de café recubriendo sus ramas.

IMG_20210526_170535.jpg

El café, reconocido a nivel mundial por su magnífico sabor, en todas sus presentaciones, caliente, frío, con leche, blanco, oscuro, usado en tortas, para glasear.

IMG_20210526_170419.jpg

IMG_20210526_170511_1.jpg

Dato curioso: El café fue traído a Venezuela por los Franceses, para su comercio y bebida que enaltece a cualquiera que lo prueba.

Sus cuidados

Van de riego constante, todas las tarde por unos cuantos minutos, siempre a la luz del sol, y limpiado de hojas para quitar alguna maleza que la rodea.

¿Cómo se hace el café?

Luego que sus granos están listos, se ponen a secar con el sol por algunos días, y se pasan por una máquina de moler para hacer las semillas polvo.

Luego les muestro la máquina que usamos en casa y una tacita de café de nuestra cosecha

Nota de autor: Contenido original. Fotografías de mi propiedad, tomadas con mi teléfono celular Xiaomi modelo Redmi 9A en mi jardín.

🌱Gracias por leerme 🌱

Sort:  

Que hermosa planta.!! Me encanta ver cafetos en los patios de las casas.
El aroma al tostarlo y molerlo es indescriptiblemente rico.
Éxitos en el concurso.

Pronto tomamos cafecito de las cosechas 🌱 saludos.

Excelente información y buenas fotografías

Gracias por leerme 💖 saludos .

Ya me veo preparando el cafecito como cuando tomamos la leche recién ordeñada...
Uhmmm... Me huele a café 😅

El aroma embriaga, pronto, pronto de las cosechas a la cocina 🌱

Quiero tener un patio, para tener una mata de café...jejejeje

Jejejeje, bueno puedes empezar por cultivar la planta, después vemos dónde la sembramos, por algo se empieza 😅🌱

Que plantas tan hermosas amiga @villacamila16, me encanto tu post, éxitos para ti!

Gracias por leerme 💖 saludos.

Me encanta el café y que rico seria tener una planta asi de cargada en el patio de mi casa. ..

Bueno, nunca es tarde para empezar a cultivar una plantita ,🌱 saludos y gracias por leerme 💖.

Excelente post felicitaciones....

Felicitaciones!! Que cosecha tan hermosa tienen.

Excelente post.
¡Te deseo mucho éxito!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50