"One day in my town" || Week #5 || Conoce Ciudad Bolívar 📍 Estado Bolívar - Venezuela || Por: @villacamila16

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)
Saludos amigos, hoy me complace poder participar en esté magnífico concurso el cuál nos hace realzar los hermosos lugares que tiene nuestra querida tierra.

Le doy gracias a mi querida anfitriona @greatketty la que me extendió reiterada veces la invitación a participar en su magnífico concurso el cual ya está en su semana #5, aquí les dejaré su enlace para que puedan unirse de manera rápida y sencilla.

"One day in my town" Week #5


📍"𝔘𝔫 𝔡í𝔞 𝔢𝔫 𝔪𝔦 𝔭𝔲𝔢𝔟𝔩𝔬" || "𝔒𝔫𝔢 𝔡𝔞𝔶 𝔦𝔫 𝔪𝔶 𝔱𝔬𝔴𝔫" 📍

IMG_20210522_013142.jpgImagen portada creada en Piscart

Empezaré por contarles que, vivo en Venezuela, justamente en Ciudad Bolívar, capital del Estado Bolívar, desde hace aproximadamente 12 años, llegué acá cuando tenía 9 años de edad, un lugar desconocido pero sorprendente y colorido. Acá te daré un pequeño tour por algunos lugares de la ciudad.

Llena de muchas cosas que ofrecer y rica para explorar en turismo, el cuál a raíz de la pandemia decayó mucho, sin embargo, siempre nos mantenemos en constante admiración por las misma, sus lugares, calles, sus símbolos naturales más resaltantes, entre mucho más.

Dato Curioso: El aniversario de la Ciudad es el 22/05.

𝕱𝖊𝖑𝖎𝖈𝖊𝖘 257 𝕬ñ𝖔𝖘 𝕮𝖎𝖚𝖉𝖆𝖉 𝕭𝖔𝖑í𝖛𝖆𝖗

LugarUbicación Gps
Ciudad BolívarGPS


☀️Comencemos ☀️

Río Orinoco

Principalmente cuando llegamos acá lo primero que deseamos conoces es nuestro majestuoso Río Orinoco, que se caracteriza por ser el río más grande de Venezuela.

uno de los ríos más importante de América del Sur y estando en lugar #4 de los ríos más caudalosos del mundo, el muy largo, ancho y extenso, sin embargo justamente aquí en Ciudad Bolivar está ubicada la parte más angosta del río, la cuál hoy está plasmada en la historia del mundo como la Angostura, por su acontecer en la época de Simón Bolívar y sus arduas batallas por la libertad de las naciones.

IMG_20210422_102538_1.jpgRío Orinoco

Tiene una característica piedra en la mitad llamada piedra del medio, la cuál es un icono más de la ciudad. Incluso encima se puede observar una especie de antena el cuál es un medidor llamado Orinocometro, el cuál se encarga de medir los niveles del río.

IMG_20210422_103301_1.jpgPiedra del Medio


Puente Angostura

Sobre el Río Orinoco podemos observar el noveno puente colgante del mundo desde ese entonces y el más largo de América Latina, lo que llama la atención de los turistas y facina dicho puente e historia, esté también fue construido por la necesidad de conexión del estado con el resto del país.

IMG_20210422_103234_1.jpg Río y puente Angostura

  • Mi experiencia caminando sobre el puente: Única e inigualable, el viento era muy fuerte, sentía que nos íbamos moviendo de lado a lado, caminar y sentir que estás literalmente caminado sobre el río a uno cuántos pies de altura, terrorífico para muchos, pero es adrenalina para unos cuantos. Me han preguntado en reiteradas ocasiones ¿Lo volverías hacer?, Y mi respuesta siempre será un sí. Así que cuando quieran a la orden estoy para vivir esa aventura.

IMG-20210521-WA0080.jpg
Fotografía de mi sentada en el puente Angostura


Catedral Santo Tomé

Catedral Metrópolitana o Santo Tomé, caracterizada por su hermosa forma arquitectónica el cuál duro años en construcción y remodelaciones diversas hasta llegar a ser y verse de esta forma.

IMG_20210513_100304_1.jpgCatedral

IMG_20210513_100523.jpgDía de turista, Autoretrato

2021-05-21-083458000.jpg
Interior de la Catedral


Coloridas Calles

Nuestras calles siempre llenas de colores, historia y mucha buena vibra, en está parte de la ciudad las casas son de la época de la colonia, por eso su aspecto tan particular, sin embargo son muy hermosas y la mayoría bien cuidadas.

IMG_20210513_095431.jpg
Calle del casco Histórico de la Ciudad

IMG_20210513_095353_1.jpgEntrada a la Casa de Las Artes

IMG_20210513_100754.jpgCalle del casco Histórico

Hospital Ruiz y Paez

Contamos con el Complejo Universitario Hospital "Ruiz y Paez", tipo 5, siendo así muy reconocido y el más grande de toda la parte sur del país, actualmente lleva el personal una ardua tarea ya que por ser el Hospital Centinela contra el Covid-19, la cuál tiene un área específica para tratar a los pacientes con sintomatología respiratoria.

IMG_20210518_110250.jpg Antigua área de Emergencia, ahora Área de Covid-19


Espero y te haya gustado este pequeño tour por una pequeña parte de mi ciudad

FotografíasInstrumentos
Teléfono CelularXiaomi, Modelo Redmi 9A
Cámara13 MP

  • Las Fotografías y contenido en general es de mi autoría, y es 100% original para Steem*

Invito a participar a mis queridos amigos @deisy030971 @justcampos @miguelgarmen21


🅷🅰🆂🆃🅰 🆄🅽 🅽🆄🅴🆅🅾 🅴🅽🅲🆄🅴🅽🆃🆁🅾

Sort:  

Gran públicacion de nuestra hermosa ciudad amiga, un saludo!

Saludos, gracias a ti por leerme 💖

Hermosa mi Ciudad Bolívar, felices 257 años, mi lar querido lleno de amor diría el profesor José Antonio Abatti en sus letras.
Yo ❤️ Ciudad Bolívar

Saludos querida amiga, gracias por leerme 💖

Orgullo Bolivarense!

Así es amiga, un abrazo 💖

Excelente!!! Bella nuestra ciudad..

Bella y encantadora ciudad ✨💖 gracias por leerme 💖

Wuuuaaaaooooo!!!!
Eso estuvo genial, tengo 51 años viviendo en esta ciudad he recorrido muchas otras pero de aqui no me puedo ir, gracias, me encantaron tus fotos, muy buen post.

Saludos, es encantador saber que aprecias igualmente la ciudad, lo mismo dije al pasar unos años fuera ya me quería venir jejeje. Saludos

Excelente post de mi Ciudad Bolívar.

Gracias por leerme 💖

¡Excelente! mi pueblito, que NO es un pueblito más. <3 <3 <3

Exacto 👌 no es un pueblito más.

Ciudad Bolívar es mágico, tiene una vibra encantadora, amo las fotos.

Eso es completamente cierto ☀️ hermosa nuestra ciudad.

Mi Venezuela bella, felicidades amiga!

Así es amiga, cada rincón de venezuela es hermoso y hay que darlo a conocer.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58919.17
ETH 2647.00
USDT 1.00
SBD 2.43