Heading "Handmade" #28/ 2021 Por @solperez

in Steem-BRU (BY-RU-UA)2 years ago (edited)
Me encanta hacer manualidades. Una de mis pasiones es el bordado en punto de cruz. Este es un arte que consiste en pintar con hilos (madejas) de distintos colores, agujas y telas con tramas (cañamazo, etamina...) diversos motivos. Se acercan los días de diciembre, y es tradición en Venezuela, no solo adornar el árbol de Navidad y colocar el pesebre, sino también pintar las paredes, hacer cortinas, cojines, caminos de mesa, agarradores de ollas.

Tengo una casa nueva. De modo que me dispuse hacer una cenefa en punto de cruz para luego realizar las cortinas del mesón de mi cocina. Así va el proceso:

IMG_20211122_214129.jpg

No me resultó fácil escoger el motivo que iba a bordar, pues hay hermosos diagramas para cenefas. Lo cierto fue que luego de revisar varias revistas en punto de cruz, escogí mi diagrama; además como la tela de cañamazo es de un tono tierra, pensé que la combinación ideal era por contraste; siendo los tonos más contrastantes con la tela, los naranja y amarillos. Así que busqué mis madejas y me dispuse a acometer mi trabajo.

IMG_20211119_213350.jpg

Los diagrama en punto de cruz tienen una cuadrícula; esto es lo que nos permite tener como referencia el espacio que abarcará nuestro motivo en la tela. Así que quien no le guste contar y sacar cuentas, no puede dedicarse a este arte, que es muy matemático.

Conté los cuadros y marqué con unos alfileres el espacio que ocuparía la primera flor y luego comencé a realizarla. Es emocionante cuando uno logra ver que la imagen queda exacta a la del diagrama:

IMG_20211120_124741.jpg

Una vez estuvo lista la primera, me ocupé de hacer otra, como pueden verla en la foto que abre la publicación. La idea es hacer varias para luego realizar mi cortina.

Separador Lechuza.png

Este contenido es original, realizado especialmente para participar en el concurso que promueve @strecoza. Invito a mis amigos: @charjaim, @marcybetancourt y @yola1. Aquí la información


Publicación configurada para beneficiar a la comunidad con el 15%

Sort:  
 2 years ago 

Красиво!
У меня мама любит вышивать крестиком. Она у меня вышивает картины.

Gracias por la invitación. Me encantan las manualidades pero en los últimos tiempos no he hecho nada.
Vamos a ver qué invento.
Saludos @solperez

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60046.04
ETH 2997.94
USDT 1.00
SBD 3.71