💐🌵🌳🌱𝐒𝐓𝐄𝐄𝐌 𝐏𝐋𝐀𝐍𝐓𝐒 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐄𝐒𝐓: 𝑬𝑳 𝑱𝑨𝑹𝑫Í𝑵 𝑫𝑬 𝑴𝑨𝑴Á 🌱🌳🌵💐

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)

mariposas-barra-separador-gifmaniacos.es-20.gif

Hola querido amigos, es un placer estar aquí con ustedes en este concurso organizado por @knopka145, esta es mi primera publicación en esta comunidad y me alegra que lo sea ya que es un tema con el que puedo compartir con mi mamá, pues las plantas son su adoración, (a veces pienso que las quiere mas que a sus hijas, pero no se lo digan). 😁

mariposas-barra-separador-gifmaniacos.es-20.gif

image.png

image.png

El jardín de mi mamá esta repleto de hermosas flores multicolores, plantas que rellenan de oxigeno a los pulmones, es un lugar lleno con preciosos paisaje y mucha paz.

image.png

Aun recuerdo cuando de niñas mis hermanas y yo solíamos jugar en el jardín, largas horas transcurrían mientras hacíamos travesuras, escalábamos arboles, hacíamos casas de barro, e incluso pescábamos, en ese lugar podíamos ser lo que quisiéramos, no había día en el que no jugáramos en el jardín, pero eso sí, debíamos tratar de no dañar ni una sola planta o mamá nos regañaría, ellas son como otras hijas para ella.

image.png

Pero el jardín de mamá no solo tiene hermosas flores, ella también ha cultivado muchas plantas frutales, como banana topocho, guayaba, coco, almendras y mango de variadas clases, muchas frutas para disfrutar, sobre todo en temporadas de mango, sus arboles dan mucho, mucho fruto, siempre hay mucho que gozar en el jardín de mamá.

image.png

Si estamos enfermas la mejor medicina es una infusión de plantas medicinales del jardín de mamá, para ella sus plantas son la cura de todo y es por eso que en su jardín ella siembra todo tipo de plantas que podamos conocer, el jardín de mamá es el mejor sin duda. Para mi las flores son lo que más me gusta y aunque la verdad no sepa el nombre ninguna de ellas siempre suelo disfrutarlas cada vez que voy a su casa.

image.png

Creo que cuando sea mucho mayor de lo que soy ahora, seré una señora de las plantas como lo es mi mamá, pues aunque no puedo tener un jardín ya empecé a sembrar plantas que tome del jardín poner en la comida, pues me gusta cocinar con mucho sabor y mi mamá vive un poco lejos y no puedo ir tantas veces, entonces ya he empezado a cultivar albahaca, menta, orégano y jengibre, aun se me hace un poco difícil cuidar de ellas porque siempre olvido regarlas, pero con el tiempo espero acostumbrarme.

Cada vez que veo el jardín de mamá me dan ganas de tener uno propio (solo de flores) pero siento que es una tarea que conlleva mucha responsabilidad, y actualmente no tengo el lugar ni el tiempo para cuidar de ellas, pues las flores hay que darle mucho tiempo y amor para que puedan crecer hermosas y vistosas, así que mientras tanto me conformo con ver las flores del jardín de mamá.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Espero que les guste tanto como a mi el jardín de mamá, sin duda mi infancia fue muy memorable en ese lugar, me despido, pero no sin antes desearles un hermoso día y que todos sus sueños se hagan realidad. 💋

Nota:
Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi cámara samsung.

mariposas-barra-separador-gifmaniacos.es-12.gif

🌹MUCHAS GRACIAS POR LEER, COMENTAR Y VOTAR🌹

mariposas-barra-separador-gifmaniacos.es-12.gif

image.png

Sort:  

Muy bello el jardín de tu madre 😊

Saludos amiga

Muchas gracias, ella estará muy conmovida por tu comentario, ya que ella le dedica mucho amor a su jardin

Hola. Buena publicación. Pasaste tu infancia en un lugar completamente mágico. ¡Gracias por participar!;)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67491.07
ETH 3345.66
USDT 1.00
SBD 2.72