[ENG-ESP] Mi matica de ají de la abundancia || My matica of abundance...

Hola a todos en esta hermosa comunidad, es un placer para mi escribir para ustedes, vi este hermoso concurso impulsado por @knopka145 y me gusto mucho la idea de participar.

Ya es la semana #7 aquí les dejo el enlace si gustan unirse mi gente:

CONCURSO DE PLANTA SEMANA #7

Hello everyone in this beautiful community, it is a pleasure for me to write for you, I saw this beautiful contest powered by @knopka145 and I really liked the idea of participating.

It's already week #7 here I leave you the link if you like to join my people:

PLANT CONTEST WEEK #7


Quiero presentarles a mi matica de ají de la abundancia.
I would like to introduce you to my chili bell pepper matica of abundance.

1616276488949.jpg

1616434636816.gif


¿Parece un árbol de navidad verdad? Es mi matica de ají de la abundancia, la llamo así ya que ella es el resultado de mi esfuerzo desde hace algunos meses donde me motive a realizar unos semilleros de ají y sembré en el patio de mi casa frijoles... Ella no es cualquier mata, es mi aliada en la cocina, amo cocinar y en mi hermoso país Venezuela el ají es uno de los ingredientes tradicionales mas utilizado en la cocina.

La razón principal es el sabor que aporta a la comida, la variedad al momento de utilizarlos tanto en colores como en sabores, mi matica de ají da como fruto unos hermosos ajíes que dejo madurar para luego utilizarlo en mis comidas para darle gusto y como decoración, se consiguen en varios colores, verde, naranja, amarillo, rojos y algunos tienen tonos morados.

Adicional, los tomo de la mata, los lavo y saco las semillas para colocarlos a secar y luego en un molino del que utilizamos para moler maíz los muelo y tengo ají en polvo :) ¡Genial! esto sirve para condimentar las carnes y le dan un todo rojo delicioso.

It looks like a Christmas tree, doesn't it? It is my matica de ají de la abundancia, I call it this way because it is the result of my efforts since a few months ago where I was motivated to make some seedlings of chili and planted in the backyard of my house beans ... She is not just any plant, she is my ally in the kitchen, I love cooking and in my beautiful country Venezuela the chili is one of the most used traditional ingredients in the kitchen.

The main reason is the flavor it brings to the food, the variety at the time of using them both in colors and flavors, my matica of chili gives as fruit some beautiful peppers that I let ripen and then use it in my meals to give taste and as decoration, they come in various colors, green, orange, yellow, red and some have purple tones.

In addition, I take them from the bush, wash them and take out the seeds to dry them and then in a mill that we use to grind corn I grind them and I have chili powder :) Great! this is used to season meats and give them a delicious red color.



1616276488973.jpg

1616451489253.jpg



NOTA: Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con un Xiaomi Redmi 9C, Pueden observar la calidad de las fotografías, EXCLUSIVO para este concurso.

Muchas Gracias por pasar por aquí y leer... Abrazos fuertes y bendiciones infinitas. Saludos y agradecimientos a @knopka145 por crear estas actividades y a @steemcurator01 @steemcurator02 por el apoyo.

NOTE: All images are my property taken with a Xiaomi Redmi 9C, You can observe the quality of the pictures, EXCLUSIVE for this contest.

Thank you very much for stopping by and reading.... Big hugs and infinite blessings. Greetings and thanks to @knopka145 for creating these activities and @steemcurator01 @steemcurator02 for the support.



cooltext376857125817926.png


Sort:  

¡Bonitos y apetitosos!

Sip... son muy buenos... Gracias por pasar y comentar.

Hola amiga saludos de nuevo por aquí. Tienes toda la razón en decir que Parece un árbol de navidad, esta linda. Me imagino que vas a recoger semilla para volver a sembrar, parece un buen ají.

Hola Sra. @deisip67 ¡Es hermosa! y si armare nuevamente semilleros... Gracias por pasar por aquí.

¡hola! :) Tus pimientos se ven muy atractivos, incluso para mí, ¡porque no me gusta la comida picante! :) ¡Gracias por tu participación!

Gracias a usted por crear este tipo de concursos... Abrazos fuertes. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63968.82
ETH 2633.99
USDT 1.00
SBD 2.84