CONCURSO DE PLANTAS DE MADERA: Mala madre, una planta purificadora.

Hola apreciados Steemians de Steem-BRU (BY-RU-UA) hoy me uno al STEEM PLANTS CONTEST: Announcement of the winners of the week #13 and the beginning of the week #14. convocado por @knopka145 para mostrarles lo hermosa que esta mi planta mala madre.



La Mala madre se caracteriza por ser una planta purificadora de aire, ya que renueva ambientes afectados por monóxido de carbono, eso me lo explico el amigo que me la regalo, porque me la regalaron muy pequeña y ha ido creciendo mucho y multiplicándose muy rápido como pueden ver en las imágenes, mi amigo es botánico y me aseguro que tiene fines medicinales y que numerosos laboratorios en universidades y hospitales han comprobado su efecto beneficiosos para la salud.



De acuerdo a lo que he leído en internet:

También se aprovechan sus propiedades para eliminar o evitar la aparición de quistes ováricos que suelen aparecer en la mayoría de las mujeres a lo largo de la vida. Mala Madre es útil para vencer tumores o abscesos, reumatismo, heridas de tono profundas, cólicos renales e hipertensión.



Lo que más me ha sorprendido de esta planta es que la tuve un tiempo en el balcón y mucho de sus hijos cayeron al drenaje de la calle y ahora podemos ver como en la junta del brocal en las áreas comunes de mi zona habitacional han sobrevivido y continúan multiplicándose y esto me recuerda una frase que leí cuando hacia un trabajo sobre la resiliencia que decía:

“Cuando cortan o arrancan una planta, ella es capaz de reconquistar su espacio. Las plantas se adaptan, nacen donde pueden, de la manera que pueden. Ellas tienen resiliencia”. Y nos recuerdan a los humanos que pese a las dificultades y lo árido de nuestro entorno siempre tenemos la oportunidad de desarrollarnos, sobrevivir, aprender y ser mejores.

Esta ha sido mi participación espero sea de su agrado, gracias por su visita, aprovecho para invitar a @tremaria, @ricardor y @veruskav a unirse a este simpático concurso.

Todas las imágenes son de mi propiedad y fueron tomadas exclusivamente para esta participación.

Sort:  

Hermosas como tienes tus maticas de mala madre, y todas en general, Dios bendiga sus manos.

Amen, saludos!!

Hola. Las suculentas son plantas asombrosas. Kalanchoe de este tipo ocupan grandes territorios :)) Tengo un pequeño tallo, sus hijos ya han brotado en todas las macetas alrededor :))) ¡Gracias por su participación !;)

Gracias a ti por fomentar con tu concurso el amor por las plantas. Saludos.

Amiga me encanta la planta Mala Madre porque como dices es fácil para transplantar.. Muy buen post. Felicidades

Gracias amiga, saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63630.04
ETH 2656.44
USDT 1.00
SBD 2.81