STEEM PLANTS CONTEST: week #13. !🌿 Jobo la India de jardín. Por @rmm31

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago

Hola comunidad de #Steem-BRU

Nuevamente me encuentro animado y feliz en participar en este concurso organizado por la amiga @knopka145. Esta vez me delantare en la publicación porque no quiero quedarme muy atrás. Este concurso atrae muchos participantes por ser tan atractivo.

En esta ocasión les hablaré de esta pequeña planta llamada Jobo la India de Jardín

IMG_20210509_154548.jpg
Pueden comparar el tamaño de mi hija @rmp20 que mide 1.51 mt con el tamaño de la planta al fondo

El Jobo la India normal es de talla grande, puede alcanzar los 10 metros de altura y el tiempo para la producción de frutos es más larga, alrededor de 3 años aproximadamente que es cuando llega a alcanzar su madurez.

En cambio el Jobo la India de Jardín es todo lo contrario, su talla puede alcanzar los 2 metros de altura en el suelo libre, pero si se encuentra en un porrón o maceta puede alcanzar 1.5 metros de altura. Alcanzan su madures al año y medio después de haber germinado.

IMG_20210514_230949.jpg
Esta planta tiene 10 mese de edad, así que hable falta poco para desarrollarse y florecer por primera vez

Lo que quiere decir que tienen un desarrollo acelerado, su reproducción es por medio de semilla, la semilla se deja madurar en la planta, luego de disfrutar su sabor que es ácido pero también dulce y jugoso puedes extraer la semilla que tiene forma de erizo.

IMG_20210329_173348.jpg

El fruto del jobo la India de jardín

IMG_20210514_231725.jpg

La semilla

La semilla logra germinar dentro de 1 mes o mes y medio, se planta directamente en la maceta dónde quieres preservarla porque es muy delicada cuando esta pequeña, su tallo es frágil y se puede romper fácilmente.

Se siembra en una tierra abonada y se riega en días intercalados para no saturarla con la humedad. Una vez nace se sigue la misma rutina de regado.

Es una planta muy bonita, siempre causa curiosidad porque estamos acostumbrados a ver el árbol grande.

Starr_071024-0338_Spondias_mombin.jpg

Fuente

La diferencia es increíble cierto?

IMG_20210509_153744.jpg

Aquí les muestro su tamaño y vean que los frutos están por madurar

Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas desde mi Smartphone Huawei Dub-Al00 Cantaura Anzoategui Venezuela 🇻🇪

Invito a participar en este concurso a @livia53, @albertojuz, @hedysguevara, @ana20, @josem50

El concurso lo pueden encontrar Aquí

Sort:  

El fruto de esta planta es uno de mis favoritos en casa (Cantaura) pero espero algún día volver y tener nuevamente el gusto de probarla de verdad que bueno fue verla en tu publicación.!!

Gracias amiga, espero que así sea. Me da gusto que mi publicación te haya traído recuerdos de tu tierra Chamariapa. Abrazos

1_20210401_152726_0000.png

Un lindo arbolito. Lo apreciamos mucho. Suerte en el Concurso

Que bello te quedó tu Post @rmm31; me encanta 💅

Gracias amiga, me complace mucho saber que te gustó,. Es una planta muy bonita.

Amigo que buena tu participación, yo tenia la curiosidad, porque, cuando pasaba por una casa con un jardín esa planta me llamaba mucho la atención pero no sabia que era ¡imagínate un jobo de jardín! jajaja gracias por enseñarnos algo más que nos da la naturaleza. Saludos

Si amiga, de verdad son increíbles y dan fruto muy rápido. Te invito a que cultives una en tu casa.
1_20210401_152726_0000.png

Claro que si, amigo querido, pero te acuerdas de llevarme la semilla, un día de estos brindaremos con ese jugo nuestros éxitos con steemit, jajaja. Saludos.

Así será amiga. Amén 🙏

hola amigo, que interesante fíjate que no sabia que podría encontrar platas de jobo pequeñas .normalmente lo conozco por arboles grandes . Steemit siempre llenándonos de un poco mas de conocimientos .gracias por invitarme a participar en este concurso amigo @rmm31

Si amigas, a pesar de que ya esta variedad de plantas se ha dispersado en varias zonas, sigue siendo desconocida para muchos

Tan pequeña y da sus frutos, no conocía esta planta, tengo curiosidad por su sabor. ¿Es de clima cálido?

Es bastante interesante esa pequeña planta de Jobo la India, resulta atractiva a la vista de las personas que la ven por primera vez. Es de clima tropical. Resistente al verano y al invierno.
1_20210401_152726_0000.png

Gracias por la información. De verdad que no la conozco, pero ahora que sé de ella, quizá se me presente en el camino. Saludos.

!upvote 35

Interesante post amigo, la semilla se me parecio a una cucaracha! jajaja
#onepercent #twopercent #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 0%

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Hi, @rmm31,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy.
Or delegate to @ecosynthesizer to earn a portion of the curation rewards!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63281.14
ETH 2674.11
USDT 1.00
SBD 2.79