🐾La historia de Beethoven 🐾 // PETS CONTEST

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)

El es Beethoven José, una perro de raza Poodle ligado con Terrier Escocés. Nació el 30 de Agosto del año 2000 y murió el 24 de diciembre de 2016.

IMG_20210517_140511.jpg

Su historia es realmente hermosa y a su vez triste. Mis abuelos paternos siempre han sido amantes de los animales, especialmente de los perros. Recuerdo que de pequeño me llevaban a albergues caninos y me enseñaban el valor de ayudar a los animalitos.

Un día, se enteraron de que una señora estaba regalando cinco hermosos perritos, uno de ellos era mi querido Beethoven el cual con la llamativa forma de sus colmillos, cautivó a mis abuelos.

IMG_20210517_140558.jpg

Cuando Beethoven nació, yo tenía a penas 1 mes de vida. Nacimos el mismo año y fuimos inseparables.
Siempre me contaron que Beethoven amaba romper mis pañales cuando yo tan solo era un bebé, era muy juguetón y yo fui su mejor amigo.

Pasaron los años y yo dejé de visitarlos tan amenudo, cuando de repente sin darme cuenta ya el estaba grande. Ya no era un cachorrito, incluso ya tenía un hijo a quien llamaron Oliver Aurelio.

IMG-20210517-WA0004.jpg

Foto de mi hermana menor con Beethoven y Oliver

Pero cada vez que lográbamos vernos su felicidad era tan notoria.

El era un perro elegante, amoroso, dulce, amable, juguetón, y siempre podías contar con el, era un buen amigo. Si le decías que te acompañara a algún lugar el corría a hacerlo.

IMG_20210517_140447.jpg

Amaba dormir en cualquier lugar y que lo sacaran a pasear. Su lugar favorito era Tabai, un pueblito del estado Mérida en Venezuela. Y cada vez que viajábamos el dormía todo el viaje en un lugar donde el aire acondicionado se sientiera perfectamente, amaba el frío.

IMG_20210517_140537.jpg

Para 2008 ya Beethoven era abuelo, y Oliver (su hijo) había fallecido. Por lo que Beethoven crío a su nieto Aslan.

IMG-20210517-WA0018.jpg

Foto de Aslan y yo

Este año fue muy triste, pues además de la muerte de Oliver, la cual nos afecto a toda mi familia y a mi, Beethoven fue tristemente diagnósticado con Diabetes.

IMG_20210517_153218.jpg

Foto mía a los trece años con Beethoven.

IMG_20210517_140611.jpg

Fueron unos meses muy duros pero mi familia jamás se rindió y lograron que él se salvara. Pero estaba muy débil, ya no era el mismo de antes aunque seguía igual de gentil que siempre.

IMG_20210517_153206.jpg

Foto de Beethoven jugando con su nieto Aslan y si bisnieta Venus.

Para 2014 Beethoven se hizo Bisabuelo de Venus y Maximiliano, su nieto Aslan ya había sido papá.

Para 2015 Beethoven ya estaba muy mal. La diabetes lo había dejado ciego y estaba casi completamente sordo. Recuerdo que mis abuelos lo inyectaban dos veces al día, todos los días, su medicamento el cual no recuerdo cómo se llamaba, sin embargo éste no lo curaba, solo posponia lo que evidentemente en algún momento iba a pasar.

IMG-20210517-WA0005.jpg

Ya no podía subir las escaleras de la casa solo, se guiaba con el olfato.

En diciembre de 2016, Beethoven estaba emocionado porque cada navidad el tenía regalos al igual que todos los niños de la familia. Sin embargo, se encontraba en el primer piso cuando de la nada, los fuegos artificiales y pirotecnia tradicionales de la navidad empezaron a sonar.

Para los que no saben, la pirotecnia es horrible para los oídos de nuestras mascotas y a pesar de que Beethoven no oía casi, bastaron para que se desmayara justo al lado de las escaleras y cayó. Gracias a Dios mi primo se encontraba cerca y lo logro agarrar para que no se lastimara aun más.

IMG-20210517-WA0003.jpg

Mis abuelos lo llevaron al veterinario y pasó lo peor. Beethoven ya no estaba siendo feliz, estaba sufriendo, y mantenerlo con vida era muy egoísta de nuestra parte. La diabetes se había apoderado de todo su cuerpo y estaba a días de morir de la peor manera, iba a agonizar hasta morir. Y mi familia no quería eso.

Nunca me lamentaré de no poder haber ido al entierro de Beethoven. Yo tenía 16 años y ambos crecimos juntos. Se que el fuese querido verme tanto como yo lo fuese querido ver a él en sus últimos días.

IMG_20210517_140743.jpg

Pero al menos, el recuerdo que tengo de el es de un perro feliz y no de uno que estaba sufriendo.

IMG_20210517_140704.jpg

#steempets #steempetscontest

Sort:  

Aceptado. Gracias por participar en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68008.50
ETH 3261.73
USDT 1.00
SBD 2.66