STEEM PLANTS CONTEST #13 // LA BRUSCA // @QUIARATIBY

HOLA Y MUY BENDECIDO DIA A TODOS

Hoy le muestro una planta que aquí en Venezuela la conocemos con el nombre de BRUSCA se dan en tierras muy fértiles su nombre científico es SENNA OCCIDENTALIS, llegan a crecer hasta más de un metro y medio de alto,hechan unas florecitas amarillas en gajitos, después unas maraquitas como las del frijol no se que nombre darle es donde se encuentran las semillas e igual se esgranan, pero cuando estan secas, se pueden consumir directamente o tostadas. Cuando se tuestan se puede hacer como si fuera café y su sabor no es desagradable,pués yo doy mi testimonio que lo he consumido de esta manera y para que lo he hecho, ya le explico:

Cuando lo tuesto en una paila y una vez tostado lo proceso en la licuadora para pulverizarlo y luego lo consumo en infusión un tecito en la mañana pero suave y como café un poco más fuerte en la tardecita, esto es para controlar la migraña y los dolores musculares, me ha mejorado bastante,según llega uno curarse si es consecuente con el tratamiento ya que tiene sus propiedades curativas.
Y la propia semilla para la artritis o artrosis son cinco semillitas todos los días por 15 días para 15 días y después vuelve a repetir, aunque dicen que las semillas es un purgante pero a mi no me pulga.
También mi esposo la toma para la próstata en infusión y riega el polvito en algunas comida o le echa media cucharadita de postre al jugo, y le ha ayudado mucho, nosotros la obtenemos que mi sobrina cuando se hace la cosecha nos envía desde Caripe- Estado Monagas a Ciudad Bolívar-Estado Bolívar Venezuela es un aproximado de cuatros horas de viaje.

Se puede observar la planta de BRUSCA florecida y hasta apreciarse un cigarrón en proceso de pecoreo

IMG-20210505-WA0044.jpg

IMG-20210505-WA0045.jpg

IMG-20210505-WA0046.jpg

Espero le haya gustado y le sirva esta información dándole hasta mi testimonio de esta planta a quien pueda recomendar esta planta la recomiendo con mucha fé.

Invito a participar a los amigos @javima @yolimar01 y @arturo2005

Gracias por visitar mi post y agradecida del amigo @knopka145 por siempre darle oportunidad de participación en este gran concurso sobre la belleza de las plantas naturales y felicitarlo por su auge en este concurso éxitos.
Las fotos son tomadas de Huawei y8.

SALUDOS..

3GcRe1vqX2dJk1W2xoFiu1CmPKLbXg5xF9NQ7aeyMdZG9WT4RmYVAnUWwcgfC7o6XdRSSrHwFc4CFZi4mX8cuR9eqXZBLrCgYGyhBRSCtpPDTwtqmH23UmADJueY59xNXQ72nbk2v9G8ogQZkZfGhVcXJ6SewS4qH3qn7jCC5GtiYRXLNAQpvZZHuKv3wBtJbRuRgkotK3K2KpjTcCYRW.jpg

Sort:  

Esta planta recuerdo que la recomiendan en la cultura popular para cuando alguien tiene una fractura, se toma una semilla diaria hasta llegar a siete y luego comienza a disminuir hasta llegar a una, dicen que ayuda a soldar más rápido el hueso roto. Saludos cordiales.

Buen dia amiga @charjaim, muy cierto eso, me faltó colocarlo en mi publicación, cuando operaron a un sobrino que estuvo una fractura en la mano hasta el mismo médico le dijo que tomara la semilla de brusca y el mismo médico lo recomendaba porque ya tenía experiencia en eso, te puedes imaginar. Saludos.

Sí, tenemos un magnífico aporte en la naturaleza que muchas veces ignoramos aún teniendo la planta en nuestro jardín. Muy útil la brusca. Te deseo éxito.

Suerte tuviste de tener un cigarro en la foto, Espectacular 👌

Jajajaja demasiada suerte saludos

Amiga no sabía las propiedades de la brusca, aquí en mi zona se da así en el monte. Un planta silvestre.

Hola. Gracias por contarnos sobre esta planta, me alegra que esté utilizando sus propiedades de manera efectiva. Para ser honesto, me interesó el escarabajo en las últimas fotos, ¿quién es? :))) Gracias por participar, lamentablemente no tuve tiempo de calificar tu publicación en 7 días, en agradecimiento dejaré mi voto debajo tu otro mensaje !;)

Hola amigo @knopka gracias que le haya gustado y lamentablemente no lo haya podido calificar es por ello que hice mi publicación con tiempo que desanimo por este lado será para otra oportunidad que tome un tiempito para leer los post, ¿será que le hago un post diciéndole sobre el animalito?

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59943.96
ETH 2421.71
USDT 1.00
SBD 2.43