STEEM PLANTS CONTEST: Week #15|| Ucaro da sombra y crece como bonsái

28/06/2021
@pnessy

STEEM PLANTS CONTEST

Hola amigos de la Comunidad @steem-BRU y de toda la plataforma #steemit. Les presento mi participación en este concurso de intercambio de saberes de plantas, organizado por @knopka145.


Polish_20210627_174417565.jpg

Hace tres años compré una casa en una ciudad diferente en dónde vivo actualmente. Por la situación de pandemia el año pasado la visité una sola vez. Hoy me encuentro en ésta en una visita de 15 días. Y de verdad el hecho de no tener plantas me deprime un poco. Ya que como no permanezco en la casa no puedo darle el cuido que merecen. Sin embargo, un vecino me motivó a que fuera adelantando algo de la jardinería. Y que puedo sembrar plantas que no necesitan mucho cuidado y pueden resistir los días calurosos y lluviosos de Maturín.

Considerando que el sol pega de frente en la casa durante las tardes, mi vecino me mencionó una planta que proporciona sombra y es resistente. Y que podía verla en la casa de esquina de la calle tres.


Polish_20210627_172852756.jpg
Los Ucaro de mi vecina. Foto por @pnessy

Me acerqué hasta allá. La vecina tiene dos especies sembradas al frente de la casa y lucen muy.

Esta planta es "El Ucaro". A primera vista me parecieron dos arbolitos. Y me gustaron mucho.


Polish_20210627_175706774.jpg
Su forma de bonsái hace muy atractivo al Ucaro. Foto por @pnessy

Toqué la puerta para preguntar cómo sembraron esta planta y para pedir permiso para tomarle fotos.

La vecina me dijo que las compraron en un vivero y que se conoce además con el nombre de Olivo negro.

Previamente ellos habían cambiado un poco más de 50 centímetros de la tierra original del terreno por tierra negra. Luego plantaron los Ucaros. Y que crecen casi por sí solo con esa forma de bonsái.

De acuerdo a las recomendaciones para esta especies durante el transplante, es necesario considerar:

"Este árbol tiene un sistema de raíces sensible y no se debe podar más de un tercio de las raíces durante el trasplante".

El Ucaro se puede reproducir a través de sus semillas principalmente. Difícilmente por esquejes.

Una curiosidad de esta planta es la forma en que crecen sus pequeñas hojas, en todas las direcciones formando un encaje de diamante. Sus ramificaciones son en forma de zig zag. Creando una estructura densa de poca penetración de los rayos solares. De aquí su uso como árbol de sombra.


Polish_20210627_182034131.jpg
Hojas del Ucaro. Foto por @pnessy

Aunado a ésto, las hojas poseen numerosos pelos, lo que se conoce como tricomas, que le brindan protección y evitan que pierdan agua.
El follaje siempre es verde y el tronco generalmente es poco torcido, grueso y ramificado y de color grisáceo.


Polish_20210627_172657129.jpg
Tronco del Ucaro. Foto por @pnessy

Éstos Ucaros que ví no tenían flores, sin embargo, cuando florecen ofrecen flores muy pequeñas que pasan desapercibidas, de color amarillo y actinomorfas, es decir, de simetría radicada.

Me gustó mucho estos árboles. No solo por lo atractivo de su forma de bonsái. Si no también, porque es compatible con las condiciones climáticas de la ciudad. Pues requieren de tener la tierra húmeda y en Maturín el régimen pluviométrico es alto.

Cuando tenemos la intención de crear un jardín, siempre debemos documentarnos en relación al tipo de cuidado y características principales de las especies que queremos plantar. Así como considerar el tiempo que debemos dedicarle.

Amigos esta fue la planta que les quise compartir, el Ucaro (Bucida spinosa), un árbol pequeño nativo del Caribe y los Cayos de Florida.

🌳🌳

¡Gracias por tu Visita!

🌳🌳🌳

Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular ZTE

***

Sort:  

Tu publicación ha sido aceptada. ¡Gracias por participar!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58119.97
ETH 3054.21
USDT 1.00
SBD 2.26