Mi instrumento Musical


Hola, saludos y abrazos para mi gente bella de steemit, un saludo especial para @neseli quien propuso este tan especial post. Y mil gracias para la comunidad Steem-BRU (BY-RU-UA) por su especial apoyo a estas ideas tan loables.


En esta oportunidad quiera traer a colación la exposición de mi instrumento musical. Se llama Mandolina. Este instrumento, según la historia proviene del continente asiático, formando parte de los instrumentos medievales.

IMG_20210531_195423.jpg
(fuente: oswaldo rivero)

Se encontró una referencia por primera vez sobre la mandolina en Roma, a través de unos escritos de un cardenal de la iglesia llamado Francesco Barbarini en el año 1634 en Roma, donde se encontraron unos papeles donde daban cuenta de la reparación de los instrumentos y donde se menciona una caja para mandolini.

IMG_20210531_195454.jpg
(fuente: oswaldo rivero)

La mandolina hoy en día es uno de los instrumentos musicales de cuerdas dobles fabricadas en metal, específicamente en acero y su afinación se hace con las notas Sol, Re, La y Mi.


En Venezuela este instrumento se dio a conocer a través de la Orquesta Típica de Venezuela, las estudiantinas de las regiones y los grupos de ensambles y más que todo en la región oriental la mayoría de los géneros de la música eran acompañadas con este instrumento, como: Polo, Jota, Malagueña, Punto y Llanto, Galerón, Furia, Vals, golpe oriental, joropo y estribillo, y merengue. https://steemit.com/dlive/@carlos1612/773aba40-6b85-11e8-916a-1bdac5341254

IMG_20210531_195527.jpg
(fuente: oswaldo rivero)
Las fotografías que aprecian en este post, son de mi propiedad. Tomadas con un teléfono remi-8

Sort:  
 3 years ago 

Me gustaría tocar la mandolina. Creo que sería interesante tener una experiencia así.

pues si es un instrumento de sonido muy suave y hermoso. A la orden

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63103.76
ETH 2556.80
USDT 1.00
SBD 2.82