Concurso de Steem de plantas: Semana #10 El Anón por @orios

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago

IMG-20210419_041523.jpg

Planta de Anón

Hola queridos steemians, Esta es mi primera publicación en esta comunidad, quiero agradecer a @knopka145 por la oportunidad en este maravilloso concurso y a @venturabogarin por la invitación.

En esta oportunidad les voy a comentar sobre la planta de Anón. La primera vez que la vi fue en la casa de mi abuela materna Pancha, la cual me explico lo que era y me enseño a comer este increíble fruto, que hasta el sol de hoy me parece uno de los mas sabrosos.

Es un fruto conocido también como riñón, ates entre otros, existen personas que lo confunden con el guanábano, pero puede parecerse un tanto físicamente pero su sabor y aspecto es muy distinto.

Esta planta puede tener muchos frutos, su tamaño no llega a ser muy grande. El fruto no excede el tamaño de la mano y por dentro esta cubierto de semillas las cuales la parte comestible las arropa. Existen varias clases. Las que conozco por fuera son iguales aunque la rosada tiende a dar un color mas oscuro al periodo de maduración y por dentro se puede apreciar sus bordes de ese color. La blanca es mas dulce que la anterior (Mi favorita)

IMG-20210419_061203.jpg

Sus semillas

En casa de mi mama existen varias plantas de este tipo, se debe estar pendiente de cuando habrán los ojos como decía mi abuela ya que eso indica que están por madurar o listas. Lo que trataba de decir es que se comience a separar la corteza y se comience a visualizar con mas claridad las lineas divisoras que la caracterizan de una manera mas amplia.

IMG-20210419_060146.jpg

Fotos tomadas en la casa de mi mamá

De niña me gustaba mucho comerlo, también se puede elaborar en jugos, helados entre otros. La verdad es muy rico su sabor.

Espero les haya gustado mi publicación. Dios los bendiga.

Aquí el enlace del concurso.

Todas las fotos son tomadas por mi teléfono Redmi 9C

Sort:  

Hola. Esta es la primera vez que escucho sobre esta planta. Me alegra aprender algo nuevo gracias a los participantes del concurso. ¡Gracias por participar!

Muchas gracias por la oportunidad

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64294.06
ETH 3427.66
USDT 1.00
SBD 2.59