¡CONCURSO DE MÚSICA! por /@noelguarisma09/Que canten los niños/ de: José Luis Perales

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)
Hoy quiero reflexionar sobre un tema que me estremece cada vez que lo escucho, de la década de los 80, cuando por primera vez mis oídos y me mente se pasearon por la consonancia de la letra y la sinfonía de la melodía se me vinien al pensamiento todos los infantes vulnerables que sufren en el mundo. Con tan solo escucharla, estimula la solidaridad con los niños víctimas de la violencia doméstica, de la guerra, del hambre, de la miseria y todos los abusos que recaen sobre el presente del mundo. Ellos, los niños donde estén son el presente vivo de un futuro incierto.

Ellos, los niños son el presente vivo de un futuro incierto. En pleno siglo 21 mi país sufre los avatares de un sistema que somete la estabilidad emocional de los infantes, carecen del derecho de vivir con las condiciones mínimas establecida para la vida, alimentación, educación, agua potable, servicios. Venezuela viene de una pobreza social palpable, pero ahora existe un sistema que legaliza la pobreza sistemática y es mucho más doloroso, que se les niegue la posibilidad a crecer anhelando conquistar el pináculo de vivir con todo lo de la ley.

venezuela infacia vulnerable.jpg
La niñez Venezolana atina reflejarse en el canto de la vida, los niños levantan su voz, para revindicar a los que sucumbe víctima de la miseria Humana, el egoísmo.
FUENTE

Además el tema, QUE CANTEN LOS NIÑOS, de José Luis Perales, es una luminaria de reflexión, allí están los niños de Colombia, desplazado por los grupos irregulares, cabe también nombrar con lágrimas en los ojos los niños apagados por las fuerzas de los cañones en la Franja De Gaza, Los niños pobres de África que claman para que los gobiernos ricos del mundo faciliten un descanso a los infantes y provean un alto al Hambre.

gaza victima.jpg
Que cantan los Niños, que levanten sus voz para que le permitan vivir, para que el cielo siempre sea azul, que se callen los cañones del mundo.
FUENTE

Contribuye a la deliberación de la tragedia Infanticida en el mundo, La voz de José Luis Perales despierta en Latinoamérica un grito de esperanza para que no solo los niños levanten la voz, sino toda la comunidad que hacen vida en este planeta.

QUE CANTEN LOS NIÑOS de Yemen por juguetes que llenan de alegrías sus vidas, los niños de Nigeria Boko para que nunca sean separados de sus familiares, Levantan la voz los niños de Turquía que ya no quieran rebuscar en la basura, Los niños de la india que no quieren ser emparentados con adultos, que canten los niños del mundo por los que no tienen voz, pero también por los que están y por los que vendrán. Es una canción profunda que me arrebata a las más tristes verdades pero también me llenan de valor para alzar mi voz... Allí está, QUE CANTEN LOS NIÑOS que de ellos es la verdad.

nino_africano_con_la_cara_m.jpg
Mientras el mundo es dividido entre oprimidos y millonarios, el segundo de estos invierte más en la muerte que en la vida, millones de niños mueren al año, sin provocar la menor pizca de llamado de atención, esa es la razón porque este tema musical me conmueve al límite.
FUENTE

lineasss.png

Que canten los niños, que alcen la voz
Que hagan al mundo escuchar
Que unan sus voces y lleguen al sol
En ellos está la verdad.

Que canten los niños que viven en paz
Y aquellos que sufren dolor
Que canten por esos que no cantarán
Porque han apagado su voz.

Yo canto para que me dejen vivir
Yo canto para que sonría mamá
Yo canto porque sea el cielo azul
Y yo para que no me ensucien el mar
Yo canto para los que no tienen pan
Yo canto para que respetes la flor
Yo canto porque el mundo sea feliz
Yo canto para no escuchar el cañón.

Que canten los niños, que alcen la voz
Que hagan al mundo escuchar
Que unan sus voces y lleguen al sol
En ellos está la verdad
Que canten los niños que viven en paz
Y aquellos que sufren dolor
Que canten por esos que no cantarán.

HOMENAJE A LAS ALDEAS SOS ...

lineasss.png

Quiero agradecer a la comunidad Steem-BRU (BY-RU-UA) por permitir y apoyar este tipo de iniciativa, que por el contenido y la profundidad del concurso nos lleva a un estado de éxtasis para reflexionar sobre las cosas que suceden en el mundo en todo las aristas, incluyendo el amor, la soledad, la felicidad, el miedo entre otros una vez más mil gracias comunidad Steem-BRU. Como también quiero reconocer el impecable trabajo de nuestro auspiciante @nesmeliy por tan brillante iniciativa. Saludo y abrazos. Adelante siempre.

IMG-20210619-WA0028.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62