CONCURSO DE PLANTAS DE MADERA: SEMANA 5: **MALA MADRE O KALANCHOE***

Hola estoy muy agradecida por este concurso de nuestra amiga @knopka145, donde cada día podemos conocer las bondades de la naturaleza.

Hoy quiero presentarles del jardín de mi vecina la matica de:

MALA MADRE O KALANCHOE

Ella es muy original en algunas partes la llaman mala madre, ya que suelta a los hijos sin importarle nada de nada.

20210219_120632.jpg

La mala madre o Kalanchoe tambien es ornanental, y la podemos conseguir en cualquier jardín.

La mala madre o kalanchoe, tiene muchas propiedades curativas, según previene el cáncer y lo combate como también la diabetes, limpia la sangre, combate los hongos, tambien sirve como relajante muscular, para las arrugas prematuras, limpia la piel, sirve para las úlceras y también para los vertigos y como analgésico es muy buena.

También sirve para tumores, reumatismo, heridas de tono profundo, colicos renales, e hipertensión,

En el Salvador en algunos pueblos tienen siembras grandes en terrenos arcillosos y la venden en macetas en los mercados.

Es fácil de cultivar cuando suelta a los hijos, los van recogiendo para ponerlos en sus macetas separadas para seguir cultivandolas.

No cabe duda que la ingesta de la mala madre es buena

Forma de tomar mala madre o kalanchoe

En ayunos se puede tomar un licuado con una fruta para que tenga un buen sabor 1 hoja diaria por 2 meses y se deja de tomar por una semana o más, en ensalada tambien se puede comer o hacer un cocimiento de la hoja y tomar con limón.

20210304_081125.jpg

Para el cancer se consumen 8 hojas al día, se le saca la semilla o hijos y se lava bien la hoja y de igual se toma por largo tiempo de dos meses.

20210304_081137.jpg

En el mundo existen 125 especies de mala madre o kalanchoe.

20210304_081254.jpg
Esta es una de las muchas especies

Después mi vecina recogió unas hojas de mala madre o kalanchoe y me las regalo para hacer ensaladas y jugos para yo votar los cálculos de los riñones.

20210304_081603.jpg
20210304_081459.jpg

Y por su puesto no podia faltar unos hijos para sembrar y tener mi propia mala madre.

20210304_081215.jpg

Esta es mi presentación espero les guste y puedan también ayudarse a combatir enfermedades con la naturaleza que Dios nos regalo.

Todas las fotos son mías tomadas con mi teléfono Samsung j7.

Sort:  

¡Hola! :) ¡Gracias por tu participación! :)) Sí, Kalanchoe se reproduce de esta manera :) Tengo un pequeño ejemplar, ¡pero parece que sus hijos pronto estarán en todas las macetas alrededor !;))

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63042.11
ETH 3047.49
USDT 1.00
SBD 3.91