Steem Plants Contest Week #13, Cymbopogon citratus "malojillo" by @mini80.

Hola a todos en está maravillosa comunidad. Hoy me uno a este concurso que nos propone nuestra amiga @knopka145, invito a @marielele, @sther, @torontoflia para que participen.

IMG_20210519_071212.jpg

Mi planta de malojillo (Cymbopogon). Photo by @mini80.

Esta planta medicinal es muy buena y reconocida, en Wikipedia la definen así:

Cymbopogon es un género de plantas de la familia Poaceae, con cerca de 55 especies originarias de las regiones cálidas y tropicales de Asia. Es un tipo de pasto perenne. Se conoce como hierba de limón en Panamá, limonaria o limoncillo en Colombia, paja cedrón en Bolivia, mal ojillo o malojillo en Venezuela, y zacate limón en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y México. En República Dominicana se llama limoncillo, en el Noroeste Argentino se llama por cedrón pasto. En la parte occidental de Cuba se le denomina caña santa y en la oriental limoncillo o yerba de calentura. En el Paraguay se conoce como cedrón Kapi-í. Es también conocida como té de limón, pasto de limón, lemongrass o pasto citronella. En el Ecuador , Chile y el Perú es conocida como hierba luisa. En Guinea Ecuatorial se denomina contrití que es una adaptación de 'country tea' por la influencia del pidgin nigeriano. No debe ser confundida con el cedrón o Aloysa citridora. Fuente


IMG_20210519_071255.jpg

Hoy tomó un poco para preparar un té. Photo by @mini80.

En esta parte de mi país, Venezuela hay muchas plantas medicinales, pero está malojillo (Cymbopogon) tiene muchos nombres y es versátil ya que se aplica para bajar la fiebre, las enfermedades infecciosas, gripes, funciona como antiséptico, antinflamatorio, analgésico, antidepresivo, digestivo, diurético, sedante. También e usa como limpiador energético, es un estimulante, tonificante y energizante en los estados de la fatiga mental y el cansancio crónico.


IMG_20210519_072047.jpg

Prepararé un té y potencio con limón. Photo by @mini80.

Yo sufro de rinitis y cada vez que puedo en las mañanas o tardes me preparo un té de malojillo (Cymbopogon citratus) y hoy tengo un par de limones que me ayudarán a darle un toque más cítrico a mi té. El olor que desprende es espectacular. Lo recomiendo para las personas que deseen un té natural en esos días de frío intenso o lluviosos.


IMG_20210519_084307.jpg

Mi té ya hirvió y listo para beberlo. Photo by @mini80.

Coloqué agua natural y al hervir agregué las hojas de mi planta medicinal Cymbopogon citratus o malojillo, tapé un par de minutos y agregué jugo de dos limones. Así inicio mi día de hoy con un té natural que me ayude con mi rinitis y me aporte beneficios a mi salud.


IMG_20210519_084544_1.jpg

Disfruto de mi té natural. Photo by @mini80.

Gracias a la naturaleza que nos brinda lo mejor de sí y debemos aprovechar al máximo sus bondades, sin exagerar.

Muchas gracias por leer mi post. Feliz día/noche. Saludos a todos.

Este post es de mi propiedad y las fotos son de mi autoría tomadas con mi SmartPhone Blu Studio X8 HD, Venezuela.

Sort:  

Hola. es asombroso cuánto beneficio puede hacer una hierba de apariencia simple)) Espero que pronto puedas mejorar tu salud. ¡Gracias por tu participación !;)

Muchas gracias por tus buenos deseos! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59789.86
ETH 2418.86
USDT 1.00
SBD 2.43