Steem Plants Contest Week #12/ Espinaca by @mini80.steemCreated with Sketch.

Hola a todos. Hoy me uno a este concurso, es primera vez para mi y me encanta la idea de participar; gracias a @knopka145 por la iniciativa. Invito a @sther, @marielele y @torontoflia para que se unan y participen en este excelente concurso.

La Espinaca.

IMG_20210506_112721.jpg

Una planta muy bonita y de gran valor nutricional. La espinaca es una planta delicada, necesita hidratación y su forma en enredadera la hace ser especial. Sus hojas son comestibles. Con la espinaca he hecho varias recetas. Se puede comer cruda o cocida. Sus valores nutricionales son de gran ayuda a las deficiencias de hierro de quien lo padece.

IMG_20210506_112658.jpg

La espinaca aporta vitaminas y un toque único en las preparaciones culinarias. Aquí se puede ver nuestra planta de espinaca. En invierno sus hojas son más grandes. En verano es como se muestra en la foto. Mantenerla hidratada es importante y bajo la sombra, así se desarrolla mejor.

IMG_20210205_093947.jpg

Tenemos una sola planta en el patio de mi madre y ella la protege mucho. Mi madre luce muy orgullosa con su planta de Espinacas.

IMG_20210506_134535.jpg

En lo personal recomiendo el consumo de esta noble planta en ensaladas o cocida. Hay tantas formas de prepararla. También vale la pena señalar que la espinaca también sirve como una muy buena fuente de seis nutrientes adicionales, que incluyen fibra, fósforo, vitamina B1, zinc, proteínas y colina, y como una buena fuente de ácidos grasos omega-3, vitamina B3 , ácido pantoténico y selenio.

IMG_20210506_135708.jpg

A mis hijos les digo que debemos comerla y porque nos pondremos fuertes y saludables como popeye el marino, je je je ....

Muchas gracias por leer mi post. Espero les haya gustado mis palabras sobre nuestra planta de ESPINACAS, estoy abierta a comentarios y sugerencias. Feliz día/noche.

All photos are mine. Smartphone Blu Studio X8 HD, Venezuela

Sort:  

Gracias por compartir tus conocimiento sobre la planta

Gracias a ti por tomarte el tiempo y leer. Comentar. Y esa es una de varias plantas. Saludos @lorennys

Me encanta tu planta de espinaca, lo que te ahorras en dinero ya que tienes tu propia planta de espinaca.

Asi mismo es! Mientras la tengamos verde nos ayuda y provee. Gracias por comentar! Saludos @yusmary99

Me gustó mucho, en efecto la espinaca es muy buena, la recomiendan mucho en las comidas

Es muy buena! La espinaca es buenisím. Saludos @orios

Es excelente fuente de hierro.. La recomiendo.

Gracias y full hierro con la espinaca. Es natural ...Saludos @anassor-14

Hola. Popeye es marinero ... es como si volviera a mi infancia. ¡Gracias por participar!

Gracias a ti por la iniciativa y el apoyo. Yo igual recordé a popeye! Bendiciones para ti @knopka145

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62432.37
ETH 3003.22
USDT 1.00
SBD 3.78