*Steem plants contest Week #12* knopka145 por @milaurys

La Caña La India

Esta planta, que a mi parecer es muy común en mi zona, (Anzoátegui) la conozco desde hace mucho, ya que en casa de mis padres había como un bosquecito de ellas.

Para mi era el lugar donde me ubicaba con una casita de muñecas y armaba mi mundo de fantasía, con ríos y campo. aún lo recuerdo hermoso. Después, mi papá empezó a sufrir de cálculo en los riñones, y que sorpresa, uno de los remedios naturales recomendados para aliviar esta dolencia era ingerir por agua esta planta, si se sufre de piedra, arenilla, infección de orina se recomienda hervir el tallo y las hojas de la planta durante 20 minutos y tomar una taza al día. También solo cortando los tallos y colocándolos en una jarra, llevarla a la nevera y se ingiere durante el día.

Pero, no son solo estas las virtudes que posee esta planta, también es recomendada para el cansancio de los ojos, exprimiendo el líquido del tallo y lo aplicamos en los ojos. como cicatrizante y antiséptico, aunque estos últimos usos no los he implementado personalmente.

Recién me sorprendió lo bonita de la flor que brota de ella, quizás porque ese día mi humor me permitió apreciarla mejor.

image.png

Imagen tomada por mi persona, planta de mi jardín

Sort:  

Hola. Me alegro de que esta caña haya sido muy útil para tu padre. La flor es realmente inesperadamente hermosa. ¡Gracias por participar!

Gracias, agradecida y con mucho entusiasmo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63183.53
ETH 2643.93
USDT 1.00
SBD 2.78