CONCURSO "Juego favorito de mi infancia". # 2... "Cero contra por cero" 👶@menfita

image.png
Fuente de la imagen

Hola querida comunidad Steem-BRU(BY-RU-UA). Reciban un cordial saludo, espero que Dios le bendiga rica y poderosamente, es un placer para mi suscribirme a esta comunidad y empezar a realizar mi post nada mas y nada menos con con mi Juego favorito de la infancia. Agradecida con @strecoz por esta idea tan maravillosa que nos lleva a recordar nuestra infancia, algo que valoramos tanto porque obviamente los juegos de antes no son como los de hoy en día y y creo que eso pasa en todos los países del mundo, la era virtual a arropado nuestra niñez y es bueno de vez en cuando recordarla. Soy venezolana, amo mi tierra y su gente y por supuesto en Venezuela existen muchos juegos tradicionales que chico que no haya jugado ese juego pues no tuvo infancia, jajaja. Así decimos en mi hermosos país.

Les cuento que cuando eramos pequeños porque somos una familia compuesta por doce hermanos, hoy en día todos estamos casados, con familia e hijos.Como eramos muchos lógicamente mi madre no dejaba que jugáramos en la calle, osea teníamos que jugar entre nosotros mismos. Yo creo que jugué todos los juegos tradicionales jajja pero uno de los que mas me llamaba la atención es Cero contra por cero . Este es un juego muy conocido en diversas partes de mi país, no se si en otros países se jugara. Yo lo jugaba con mis hermanos. Les explico como se juega:

Para ello se requiere un grupo con más de 5 participantes de diversas edades, de cualquier género. Uno de los jugadores se coloca inclinado hacia adelante con las manos en las rodillas y la barbilla inclinada al pecho.

Luego el resto de los participantes debe saltar por encima de este jugador diciendo un número y una frase. Las frases pueden variar según la zona donde se jugaba. Cada vez que un jugador se equivoca en la frase, se cae o se resbala, debe ocupar el lugar del "agachado".

Frases que se dicen al saltar:

1: la edad de bruno

2: pataclos (se daba una pequeña patada al trasero (sin violencia)

3: al revés (se invertía la posición de las manos para crear dificultad)

4: te salto de un salto (se saltaba sin tocar al agachado)

5: de ti me afinco (aquí se dejaba caer con mayor peso sobre este)

6: mi primer planchazo (el saltador trata de caer sentado sobre la espalda del agachado)

7: con todo y machete (se golpeaba “sin violencia” la espalda con el filo de la mano como el golpe de karate)

8: el culo te lo remocho, (se da una nalgada)

9: Nadie se mueve (después que salte el último de la fila, salen corriendo y se quedan paralizados hasta que el agachado cuente hasta 10 y vaya a revisar a todos). Si alguien se mueve ocupará el lugar del agachado y se repite ese número.

10: La vieja Inés

11: Coronita de Bronce (se simula hacer una coronita con las manos)

12: La vieja cose con un carrete número 12, meto la aguja, saco la aguja, meto el dedal, saco el dedal, pego un parche, un pisotón y un brinquito de bacilón.

13: la vieja crece (el agachado va levantándose y el que se caiga ocupa el lugar del agachado)

14: la lluvia cae en el cuarto e' Jorge (luego de saltar se escupe)

15:con qué quieres que te trinche el diablo tenedor (dedos abiertos sobre la espalda), cucharilla (con los nudillos), o cuchillo (golpe de karate)

16: todos a correr. Luego de saltar todos corren al poste o a la casa de la vecina más delicada.

17: te corto con mi machete (golpe de karate)

18: caigo morocho. Luego de saltar se ubica al lado del agachado.

19: el salto de superman. (el agachado se para)

20: saludo al presidente.

image.png
Fuente de la imagen

Que les parece ? jajajja espectacular el juego no? espero lo practiquen en su país ya que es muy divertido. Espero les haya gustado. Bendiciones para todos.

👶👶👶

Sort:  
 3 years ago 

Thanks for participating

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57226.98
ETH 2416.68
USDT 1.00
SBD 2.29