STEEM PLANTS CONTEST: STAGE #20, ALPINIA PURPURATA O JENGIBRE ROJO, por @marisol32

Mis queridos amigos de esta hermosa plataforma #steemit, hoy les vengo a traer una historia un poco triste, mi hermano está cumpliendo 09 días de fallecido, nos reunimos todos en su casa para rezar un rosario junto a todos nuestros familiares, fue una muerte muy repentina, sin embargo, había ido muchas veces a su casa y no me había percatado de que una bella planta crece por los lados de su garaje, así que decidí tomarle algunas fotos e investigar un poco de ella.

Hermosa planta de Alpinia purpurata o Jengibre rojo traída desde Malasia
PHOTO_20211015_173026.jpg

Sabemos que las mayorías de las plantas que tenemos en Suramérica, son traídas desde el extranjero, y este es el caso de esta planta llamada Alpinia purpurata o Jengibre rojo, así me dijo mi cuñada que se llamaba, realice mis propias investigaciones por el internet y lean lo que descubrí: Esta especie de plantas proceden de Malasia, se dan de muy buena manera en climas tropicales, miden en aproximado 1,5 metros, sus flores son de color rojos y las hojas son de un color verde intenso, dentro de las flores rojas ubicamos otras flores blancas pequeñas, en conclusión es una maravilla de la naturaleza.

Hermosa planta de Alpinia purpurata o Jengibre rojo traída desde Malasia
PHOTO_20211015_173053.jpg

Hermosa planta de Alpinia purpurata o Jengibre rojo traída desde Malasia
PHOTO_20211015_173110.jpg

Normalmente se siembran en grandes materos, pero mi hermano la sembró en su garaje por el tema de decoración, esta planta florece en verano, y son perfectas para decorar algún tipo de cercas en específico, ya estaré pendiente en primavera para agarrar sus semillas y poder decorar mi hogar con esta belleza de planta, la podemos conseguir también en lugares donde vedan plantas, como por ejemplo en viveros certificados, su precio es bastante accesible, fíjense que sin estar buscando me tope con esta planta tan interesante, imaginen como llegaría desde Malasia hasta Venezuela, es una travesía bastante fuerte, en conclusión aquí lo importante es que debemos cuidar las plantas de manera adecuada para que nos brinden felicidad y belleza a nuestro entorno, espero que les agrade mi planta de Alpinia purpurata o Jengibre rojo.

Hermosa planta de Alpinia purpurata o Jengibre rojo traída desde Malasia
PHOTO_20211015_173118.jpg

Hermosa planta de Alpinia purpurata o Jengibre rojo traída desde Malasia
PHOTO_20211015_173124.jpg

ATENTAMENTE:
@marisol32
Imágenes tomadas desde mi celular Samsung S7

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68168.17
ETH 3256.43
USDT 1.00
SBD 2.67