STEEM PLANTS CONTEST | Week #12 | Plantas Silvestre Canaria o Allamanda.

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)

¡Hola a todos!

Es un placer para mi unirme y hacerme participe de este interesante concurso propuesto por la amiga @knopka145 , en el cual nos invita a escribir una publicación sobre una planta que tienes en casa, con tu amigo, en el trabajo o viste esta planta una vez de vacaciones.

image.png

Hoy muy temprano en la mañana sali a recorrer los jardines de la urbanización donde vivo y me encontré con una planta silvestre ornamental muy bonita llamada Silvestre Canaria o Allamanda. super bella esta planta me pareció muy linda, en casi toda la entrada de los edificos de la urbanización esta esta planta, lo que más me gusta es que es un arbusto ornamental y le da mucha decoración a los jardines.

image.png

Plantas Silvestre Canaria o Allamanda

Esta planta me llamó tanto la atención que busque a una amiga y le pregunte sobre esa planta me dio su nombre y le tome varias fotografías, me encanto sus flores en forma de campana y su color amarillo brillante , es una planta ideal para espacios exteriores, mi amiga me dijo que en las sabanas esta planta abunda formando follajes y es trepadora y se coloca formando enredaderas. Esta planta es originaria de Brasil, se le conoce también con otros nombres como trompeta amarilla o flor de mantequilla.

image.png

A esta planta se le han atribuido algunas propiedades medicinales como vermifugo y vomitivo, como purgante tambien y puede contribuir a la cicatrización de heridas. .

image.png

Las fotografías fueron tomadas con la cámara de mi celular.
Espero les guste mis post, saludos a todos les agradezco a los curadores @steemcurator01 , @steemcurador02 , @booming01 , @steemitblog .

Gracias por leerme!

Sort:  

Que bonita planta con esas flores tan amarillas, además que como dices tiene propiedades medicinales como purgante, sería bueno tenerla cerca de casa. Excelente tu publicación @mariela53, mucha suerte en el concurso.

Gracias amigo @josebenavente por tu comentario. Esa planta es muy linda y decora los espacios externos muy bien. Saludos

Hola amiga está muy linda ya la había visto pero no le conocía el nombre, buen post

gracias amiga @mireyalongart , esa planta es muy linda. Saludos

Hola. Esta planta se ve muy bien y es adecuada para decorar patios. ¡Gracias por participar!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64344.88
ETH 2629.39
USDT 1.00
SBD 2.83