"Mi colección" - Tesoros del mar. -

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)

Saludos amigos de steemit


Hola a todos, como ya dije en un post anterior me encanta el mar y cada vez que puedo me escapo a algún destino playa para disfrutar del sol y del fondo marino.

En este post os voy a enseñar “Mi Colección” de los tesoros que me encuentro paseando, en la orilla y en algunas ocasiones buceando.


Esto en mi país lo llamamos “orejitas de la suerte” no sé cuál es su nombre real, son como unas conchas en forma de espiral que resultan súper bonitas.

Las dos de la derecha las encontré en el Sur de España, las dos de la izquierda en una isla en un viaje por el Sudeste asiático.


Las fotos de arriba son de uno de mis tesoros preferidos. Es una almeja fosilizada. Le pregunté a un amigo mío que es arqueólogo y me dijo que para que una almeja quede fosilizada tiene que tener como mínimo 1.000 años, es decir, después de más de 1.000 años este tesoro acabó en mis manos.

Esto amigos, son caparazones de centollos. Para los que no lo conozcáis son como unos cangrejos con este tipo de caparazón con puntas punzantes y unas patas enormes y largas. Durante los temporales, todos los animales muertos o enfermas la corriente los echa a la playa y los deja al descubierto.

7F04F1F7-8E96-4070-8815-4A105A1C0F9D.jpeg

Esto es el caparazón del centollo por detrás. Es curioso ver la forma que tiene por dentro con esos agujeros y ese color blanco puro, al morir, los demás seres vivos se alimentas de su carne que por cierto además de exquisita es muy cara.

67C3F84C-0D51-4B2C-8454-9CB45A5FECA6.jpeg

Estos son caparazones de erizos de mar. Son muy bonitos y coloridos, depende de la profundidad en la que vivan y la especie que sean tienen un color u otro. Mi favorito es el color lila grande.

22D0306C-C3BA-4D5B-B187-8C0FE49B8478.jpeg

Esto para el que no lo conozca, es el caparazón de un erizo de mar por dentro. Tiene una forma muy curiosa y hace unos dibujos simétricos fantásticos con unos pequeños agujeros. Su carne es exquisita y en algunos países lo tienen como un manjar. Yo nunca he probado uno.

Y esto son todos mis tesoros del mar además de algunas conchas pequeñas y algunas caracolas que tengo. Espero que os haya gustado mi post.

Si tiene alguna duda o quieren decirme algo, por favor, escríbanlo en comentarios y os contestaré con mucho gusto.

barra 3.png

Todas las fotos que aquí aparecen son de mi propiedad y realizadas con mi teléfono móvil

Esta publicación ha sido configurada para delegar el 10 % a la comunidad de Steem-bru

👉👉👉Esta publicación será convertida en PowerUp 100% a principio de mes👈👈👈
Sort:  
 3 years ago 

¡Muchas gracias por su participación!
Es interesante lo del molusco petrificado y, en general, tienes muchos tesoros.
Y lo principal es no pisar el erizo de mar) les tengo miedo, pero es un secreto)

Gracias a ti por organizar este concurso amiga. Un saludo 😉

 3 years ago 

Mutuamente)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63033.54
ETH 2434.49
USDT 1.00
SBD 2.54