🌈 Concurso de paleta de colores - TESOROS DEL MAR - @kikenexum 🌈 | comienzo de la semana # 8

Saludos amigos de steemit


Como ya he publicado en otros post anteriormente me encanta bucear, siempre que puedo me escapo unos días con destino playa en los que pueda sumergirme y bucear un rato entre especies marinas. En este ocasión estuve en un pequeño pueblo costero de Málaga con un unas playas con unos fondos marinos increíblemente bellos. Una de las veces me acerqué a unas rocas y vi algo que me llamó la atención, estaba a unos 7 metros de profundidad, cogí aire y me sumergí para ver que era.

Cuando bajé me encontré con lo que vais a ver en la siguiente foto. El cascarón de un centollo.

38664f74-9504-4b91-bf45-dc2cdb73f8aa.jpg

Es de un color anaranjado y estaba completamente limpio. Imagino que llevaría bastante tiempo ahí abajo por lo que los peces y microorganismo habían dejado el cascarón totalmente limpio, sin ningún resto de su apreciada carne.

f639ad03-aff4-40d6-ac2f-7d2ae2dd0f51.jpg

Llama mucho la atención la cantidad de "cuernos" que le salen del cascarón, os puedo decir que están afilados y si no tienes cuidado al agarrarlos puedes acabar clavándote alguno ya que son muy puntiagudos. Imagino que será uno de sus armas de defensa para sus depredadores además de sus tenazas.

5e77849d-65b7-4703-9529-939aefe32aa8.jpg

barra 3.png

Todas las fotos sin autoría han sido realizadas con mi teléfono móvil.

👉👉👉
Esta publicación será convertida en PowerUp 100% al terminar el mes
👈👈👈

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62007.73
ETH 2389.39
USDT 1.00
SBD 2.49