STEEM PLANTS CONTEST: week #14 // Mi Aloe vera por @jotase

Hola, queridos amigos de la comunidad Steem-Bru 🤗

Publico este post para participar del concurso Steem plants contest, organizado por @knopka145 y la planta de mi casa que les mostraré es mi "Aloe vera"🌵.

WhatsApp Image 2021-06-08 at 13.48.04.jpeg
Flor de la Aloe vera


En mi casa tenemos muchas plantas de todas las variedades, y una que particularmente me gusta por sus características es la Aloe vera. Esta planta, de tipo suculenta, la tenemos hace unos 15 años, tenemos muchas de ellas en maceteros, así como también en el suelo.

WhatsApp Image 2021-06-08 at 13.48.04 (1).jpeg
Planta de Aloe vera

Esta planta es originaria de África, y sus componentes activos se ubican principalmente en la capa interna, la cual es una sustancia gelatinosa debido a sus componentes como agua, sales orgánicas y mucílago. La Aloe vera tiene muchas propiedades curativas, por ejemplo, se usa en caso de quemaduras, para la cicatrización de heridas, o como antioxidante.

WhatsApp Image 2021-06-08 at 16.08.04.jpeg
Planta de Aloe vera en el jardín

En mi familia comenzamos a considerar la importancia de esta planta el día en que a mi abuelita le detectaron cáncer al estómago. Fue un momento muy difícil para la familia y, gracias a Dios, alguien le dio una receta a ella que consistía en mezclar la Aloe vera con aguardiente y miel. Después de un tiempo, cuando fue hacerse nuevamente los exámenes encontraron que el cáncer estaba encapsulado y que ya no había riesgo para ella.

Aunque mi abuelita falleció hace unos años, por otras causas, desde entonces siempre que alguien necesite Aloe vera para cualquier cosa, estamos dispuestos a regalar una hojitas o alguno de sus "hijos".


Hoy en día se han popularizado mucho los beneficios de esta planta, incluso se venden jugos preparados con las hojas de Aloe vera 🧃.

Espero que te haya gustado este post sobre una de mis plantas favoritas 😊

Sort:  

Muy hermosa tu planta

Muchas gracias @ferrerloz 🤗

Your post has been accepted! Thanks for participating! ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60003.48
ETH 2309.22
USDT 1.00
SBD 2.49