STEEM PLANTS CONTEST: SEMANA # 7: El Cebollín o Alliun Choenoprasum.

Buenas Noches Estimados Amigos:

Quiero felicitar a mi amiga @knopka145 por la iniciativa de estos concursos que realiza cada semana, ya que somos más las personas que nos unimos a este hermoso mundo de las plantas. Así que quiero invitarlos a través del siguiente Link:

Enlace del Concurso

Esta particular planta la cultivo en mi casa, es conocida en mi país como cebollín, me encanta cultivarla porque la utilizamos para diversas recetas en la comida, ya que le proporciona un exquisito sabor, mi esposa no hace nada en la cocina si no utiliza el cebollín, la parte que más se utiliza para condimentar los platos son los tallos largos de color blanco, pero también se utiliza las hojas verdes, incluso para que no se te dañe, la puedes picar bien finita y guardarla en un envase plástico en el frise de la nevera para conservarla, ya que la misma es muy utilizada en salsas, ensaladas, sopas.

IMG_20210318_103235_971.jpg

Imagen Captada con mi Teléfono Móvil mis Plantas de Cebollin @josegregori

Además, tiene múltiples beneficios, investigaciones han determinado las mejoras del sueño, y produce efectos anti cancerígenos, también tiene efectos muy positivos en la salud de los huesos, alto contenido en vitaminas A, C y K siendo un potente antioxidante, tiene propiedades antimicrobiales, antivirales, antiinflamatorias, y antibióticas.

Otro aspectos importantes de mencionar de esta maravillosa planta, que es muy fácil de cultivar porque se prende con los tallos, también es resaltante mencionar que es fundamental que el terreno esté en condiciones óptimas, con muy buen abono para que los tallos del cebollín produzca muchos hijos y se reproduzca fácilmente.

Así que tengo el privilegio de tener en mi pequeño terreno, cultivo de cebollín, que no me falta en ningún día del año, y de verdad se las recomiendo como aderezo para condimentar sanamente las comidas, sin la utilización de tantas cosas artificiales existentes en el mercado.

Imagen Captada con mi Teléfono Móvil de mis Plantas de Cebollin @josegregori

IMG_20210318_103216_666.jpg

Imagen Captada con mi Teléfono Móvil de mis Plantas de Cebollin, @josegregori

Para finalizar quiero acotar el apoyo que nos brinda a todos los participantes del concurso auspiciado por nuestra amiga @knopka145, conformados por @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05, @booming01 y a @booming04. ¡Que Dios los Bendiga por ese Apoyo!

@josegregori
Sort:  

¡Oye! ¡También amo mucho el ajo, y lo agrego a muchos platos! :) ¡Tu jardín es similar a los que se cultivan aquí, excepto que no tenemos palmeras en nuestro jardín! :)))

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 61014.18
ETH 3412.53
USDT 1.00
SBD 2.52