Pets Contest # 4/ El Cóndor Andino

Buenas Tardes a mis Estimados Amigos de esta Comunidad

Hoy nuevamente haciendo mi participación en este concurso, saludo con mucho cariño a mi amiga @maksina, quien es la promotora de estos concursos de mascotas. Quiero formalmente invitarlos para que se unan y participen en este concurso con sus mascotas favoritas, Por aquí van a observar las reglas:

Link Pets Contest

En el parque Nacional Sierra Nevada, en Mérida Venezuela, está ubicado el Sendero del Cóndor, sitio donde habitaban los cóndores antiguamente, para la actualidad solamente hay la existencia de un solo cóndor macho que lo tienen en cautiverio y tiene por nombre Combatiente, su nombre radica por ser la única especie sobreviviente, en ese parque combatiente, recibe todos los cuidados y la protección necesaria que se le debe realizar a una ave de esa especie.

tomate 3 387.JPG

imagen captada con mi móvil @josegregori

El Cóndor de los Andes, está a la vista para todos los visitantes y turistas que vienen de otros sitios a conocer a tan maravillosa especie originaria de los andes andinos, una de sus principales características es que es una ave carroñera, es familia cercana a los zamuros, cuando abres sus inmensas alas puede medir hasta tres metros de ancho, esta es una belleza, y ustedes las pueden observar a través de las fotos.

tomate 667.JPG

imagen captada con mi móvil @josegregori

tomate 668.JPG

imagen captada con mi móvil @josegregori

Esta ave esta al cuidado de los guardaparques del sitio, los cuales la alimentan de pura carne, se ve que tienen a combatiente muy consentido, siempre le dan la información a los visitantes que no lo vayan a alimentar, porque puede ser que le den alimentos que pueden ser perjudiciales para el. A veces nosotros los humanos no tomamos conciencia de la importancia que tienen los animales para nuestro planeta Tierra y con nuestro comportamiento podemos hacerlos desaparecer. Así que debemos amar y cuidar a nuestros animales bien sea en la casa, en los parques, en los zoológicos.

Muchas gracias a @maksina por ese arduo trabajo en este concurso de mascotas y a Steemit, a todos gracias por el trabajo que realizan, de apoyar nuestras publicaciones.

@josegregori
Sort:  

Bonitas fotos amigo @josegregori, es España también tenemos un parque Nacional de montaña que se llama Sierra Nevada, por un momento creía que hablabas de él, jejeje
Me ha gustado mucho la fotografía del Cóndor, tiene que impresionar desde cerca 😉

No amigo @KiKenexum es en Venezuela, es la ciudad mas alta de mi país, tu lo ves en foto pequeño, pero es una ave enorme.

Pues se ve muy bonita, una vez tuve la ocasión de ver un águila real con las alas abierta y era enorme, imagino que el Cóndor será igual.

Estuve un buen rato esperando que el condor abriera sus alas, para tomarle una foto pero fue imposible, pero si me imagino que es igual amigo.

¡Muchas gracias por la historia!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54852.52
ETH 2440.67
USDT 1.00
SBD 2.18