STEEM PLANTS CONTEST: Stage #16.@iamxander

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)

Comunidad de Steem-BRU community (BY-RU-UA).

Saludos @knopka145 🌿Inicio la presentación de mi planta.

Este árbol es uno de los más apreciados por mi, la planta de cacao, fue plantada por mi abuelo un gran amante de los árboles, él dejo un legado muy hermoso en nuestra ciudad porque sembró muchos árboles de pino, mango y otras especies, mayormente en Santomé, hacemos un cálculo de aproximadamente cien mil árboles. Él era el encargado de la forestación de la zona junto a otro equipo de militares que como él amaban a los árboles, él sabía que los árboles podían salvar nuestro planeta y por eso entrego toda su vida a esta labor.

IMG-20210426-WA0001.jpg

Este árbol es la herencia de mi abuelo, un árbol de cacao, a través de él he comido bastante chocolate. Actualmente me dedico a realizar el cacao en polvo para el hogar y a veces vendo cacao en polvo cuando lo necesito.

Este árbol requiere muchos cuidados, necesita ser podado para que renueve sus hojas, no puede estar en climas muy fríos ni lluviosos por ser un árbol tropical, este árbol atrae muchas hormigas que dañan el fruto, hay que estar muy pendiente porque atrae demasiadas hormigas. Tambien se pone feo cuando está cargando. Actualmente estamos esperando la cosecha para poderlo podar, por ello se ve un poco desaliñado.

IMG-20210426-WA0002.jpg

Mi abuelo tuvo mucho cuidado al seleccionar la semilla de cacao que iba a sembrar, sembró este cacao de muy buena calidad, obteniendo un cacao de primera y al realizar chocolates quedan excelentes.

Mi madre que es hija de mi abuelo, heredó ese amor por las plantas, ella cuenta que al estar sembrando o cuidando de las plantas siente como si mi abuelo estuviera con ella, por eso la mayor parte del tiempo se dedica a cuidar de las plantas como una forma de estar unida a mi abuelo y su gran amor por las plantas.

En términos más específicos la planta de cacao alcanza hasta 10 metros de altura aproximadamente, el de la casa mide dos metros y medio de altura y tiene 44 años de sembrada.

Los frutos consiste en cápsulas de diferentes colores según la especie sembrada hay de color rojo, amarillo, morado, posee una forma elíptica de hasta 30 cm de longitud y 10 cm de diámetro. En su interior contienen numerosas semillas o almendras de 2 a 3 cm de diámetro inmersas en una pulpa blanca con sabor dulce parecido a la fruta de mamón o guanábana.
La temperatura que tolera la planta de cacao es alrededor de 25 grados centígrados en adelante y no debe encontrarse debajo de los 10 grados centígrados.

IMG-20210426-WA0004.jpg

Para elaborar el cacao se procede a cortar el almendron y a sacar las semillas, se colocan en cajas de madera por unos días para que añeje un poco, luego se separa cada semilla y se coloca al sol, después se separa la cáscara de la semilla cuando está bien seca, o cuando se tuesta, allí sale la cáscara más rápido, se muele junto a la canela, para obtenerse un buen cacao, la molienda debe ser poco a poco para que no se caliente el cacao y se vuelva cremoso.

IMG-20210426-WA0003.jpg

Con el cacao ya tenemos la base para hacer los deliciosos chocolates, les brindaría un poco, pero creo que la distancia es pronunciada.

Gracias por la oportunidad de poder recordar a través de esta iniciativa el legado que dejó mi abuelo y mostrarles la planta que más quiero y que me ha alimentado de ricos chocolates.

Todas las fotografías son mías tomadas con teléfono Alcatel.

Sort:  

Hola! Esta es una historia increíble sobre el amor por las plantas que llevas a través de años y generaciones. Gracias por participar!;)

Si, es un orgullo ser nieto de mi abuelo y su legado, da gusto cuando veo los árboles que el sembró grandes, eso me hace recordarle. Gracias a ti por crear este gran concurso.

congrats, you are the best

Thank you very much, you all did a great job.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97