Steem plants contest week #10 @genyvick El icaco o ciruela de algodón 20/04/2021

Saludos amigos este es mi primera participación en este concurso que cada semana trae nuestra amiga @knopka145 , donde podemos apreciar y aprender de las plantas gracias a las publicaciones que hacen los miembros de esta plataforma en cada concurso semanal por lo que me animé a participar. En mi patio cuento con muchas plantas frutales como naranjas, plátanos, cambur, topocho, limón, aguacate entre otros. Por eso les traigo una planta frutal la cuál tengo en mi patio como dice en el titulo icaco o ciruela de algodón, su nombre original es Chrysobalanus icaco.

IMG_20210419_110335.jpg
La planta de icaco de mi patio

Es un arbusto de 1 a 3 m de altura, o árbol tupido de 2 a 6 m, que raramente alcanza 10 m. Tiene hojas verdes ovaladas, casi redondas, de textura un poco de cuero.

Las flores son pequeñas, blancas, en racimos, aparecen a finales de la primavera. A fines del verano se produce el fruto en racimos, el del individuo costero es redondo, de hasta 5 cm de diámetro, amarillo pálido con rubor rosado o púrpura oscuro, mientras que el del individuo del interior es oval, de 2,5 cm de largo, y púrpura oscuro.

El fruto es una drupa muy similar al durazno aunque más pequeño, con epicarpio cuyo color puede variar con matices entre marfil pálido y magenta purpúreo y mesocarpio blanco de consistencia algodonosa. Su sabor es muy suave.

fuente

IMG_20210419_110418.jpg

En mi caso yo aparte de comerlas los hago en dulce o mermeladas a mi hijo le encanta, y es una frutas con beneficios ricos en ácido ascórbico, vitamina C y minerales, como calcio, hierro y fósforo. Su semilla es rica en ácidos grasos. También, tiene propiedades astringentes y antidiarreicas.

IMG_20210419_111107.jpg
Mi hijo con los icacos que recogimos

Espero les allá gustado esta información y sea de provecho. Agradeciendo de nuevo a esta gran plataforma por permitir expresarnos y a nuestra amiga @knopka145 no por este maravilloso concurso.

Recordando que las fotos son de mi autoría tomadas de mi teléfono Y221 Orinokia

Sort:  

Hola. Es fantástico que su hijo pueda disfrutar de los frutos frescos de este maravilloso árbol. ¡Gracias por participar!

Gracias a ti por este gran concurso.. si le facina mucho a mi hijo

Yo quiero dulces de icaco!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63651.41
ETH 2679.55
USDT 1.00
SBD 2.80