STEEM PLANTS CONTEST: Semana 20: Tamarindo Redondo

Este es el árbol frutal mas nuevo en casa, tiene casi dos años y mide un poco más de dos metros, pero leí que puede alcanzar hasta 8 metros de altura.

A mi madre le regalaron esta planta en una bolsa y ella la trasplantó al suelo, fue creciendo, pero creímos que se secaría pues llegó un momento en que perdió todas sus hojas, y nos dimos cuenta que es su proceso previo a la floración, ya que pierde casi todas sus hojas y cuando vuelve a retoñar viene también con ramilletes de flores que posteriormente se convertirán en frutos.


Por ser joven y su primera carga solo brotan muy pocos frutos, hasta ahora le he contado 3 jejeje, pero es toda una emoción pues es desconocido para todos. Conocemos el tamarindo común, pero nunca había visto esta variedad.

Se dice que su pulpa es igual al tamarindo común, solo que un poco más dulce y posee más pulpa, estoy emocionada porque maduren los frutos.


Revisé por la red y cuando maduran cambian a un color verde más tenue y el pedúnculo se seca y es cuando hay que desprenderlo, pero se deja unos días más ya cosechado, para que madure mejor.


Me encanta el tamarindo común, así que me imagino que éste debe ser aún más rico. Cuando lo coseche se los muestro.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de la amiga @knopka145 quien en la semana 20 nos invita a seguir compartiendo sobre nuestras plantas, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @angelahbl, @gertu y @lisfabian a que nos muestren esas plantas especiales de su jardín.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Gracias por la invitación. Ya me estaré preparando la publicación.
Éxito en el concurso.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Espero leerte.
Saludos, que tengas un feliz día.

Hola tía, que éxito que está plata este crecimiento muy bonita. No me había dado cuenta de los frutos que tenía. Que excelente.
Gracias por la invitación.
Éxitos en el concurso
Un abrazo.

Hola Angela, gracias por tu apoyo.
Si, a todos nos tiene emocionados en casa, asi como niños con juguete nuevo, ya queremos probar su sabor.
Un abrazo, Dios te bendiga. Que tengas una feliz noche.

Wao! también estoy ansiosa de ver cómo es por dentro y de que nos describas el sabor. Es la primera vez que veo este tipo de tamarindo. Ojalá sea muy rico. Saludos :-)

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Cuando madure haré una publicación para mostrarselos, espero recordar tomar las fotos antes de comermelo jejejeje.
estoy emocionada.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Hola querida amiga @genomil buenos días
Debo admitir que desconocía esta planta, aprecio que nos dieras a conocer toda su información y sus bellas imágenes

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Yo tampoco la conocía, y no le había prestado atención hasta que vi sus frutos e investigué, y me encantó lo que leí.
Saludos amigo, que tengas un feliz día.

Te seré sincero , no me gusta el tamarindo , pero sé que a muchos como tú si les gusta ,como dicen , entre gustos no hay disgustos.
Te deseo un feliz viernes y gracias por tu apoyo

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Me gusta el tamarindo cuando es dulce, el acido lo hago en jugo, te cuento que el tamarindo común tiene grandes beneficios para la salud.
Saludos amigo, qu etengas un feliz día.

Hola amiga @genomilo, yo lo conozco como Tamarindo Extranjero, cuando se madura es muy rico. Te aseguro que te va a encantar. Felicitaciones

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Es bueno conocer sus otros nombres, gracias, estoy ansiosa por probarlo jejeje.
Saludos, feliz día.

Hola amiga oye años sin ver esta planta a mi me encanta este tipo de tamarindo en mi casa materna teníamos tres plantas son muy ricas.

Saludos y bendiciones.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Que bueno, esta es la primera que conozco jejeje, voy a guardar las semillas para tener otras plantas.
Saludos, que tengas un feliz día

Hola amiga siii esa fruta es muy sabrosa , siii guarda semillas y siembra aunque ellas son duraderas. Feliz tarde.

Excelente post. Es una bendición tener estas hermosas plantas frutales. Te deseo miles de éxitos con tus frutitos y en el concurso.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Definitivamente cierto, es una gran bendición nuestro jardín y todas nuestras plantas, siempre agradecida por ello.
Gracias amiga, que tengas un feliz día.

Feliz noche amiga 😀

Que bonito tu arbol.
Como quisiera tener un espacio para tener nuchos, pero vivo en apto. 🤣
Saludos.💜

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Te cuento que este lo vi por internet sembrado en una maceta jejeje
También puedes sembrarlo en el jardín del edificio, asi todos lo cuidan y aprovechan sus frutos.
Saludos amiga, que tengas un feliz día.

Lo intentare amiga, gracias y feliz noche. 😄

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56512.08
ETH 2344.21
USDT 1.00
SBD 2.33