STEEM PLANTS CONTEST: STAGE #16/Presentacion de mi siembra de Parchitas o Maracuya, por @genesis16

Una de las plantas que he amado toda mi vida, es la de Parchita o maracuyá, por diversas razones, siempre me llamo la atención este sabroso fruto, aunque las flores y las plantas decorativas son importantes para mejorar la estética del hogar, actualmente en mi país Venezuela vivimos una situación bastante compleja desde el punto de vista económico, me he visto en la necesidad de crear mi propio huerto en el cual por ahora solo tengo lista para el consumo las parchitas, de una u otra manera me ahorro mucho dinero en el momento de hacer jugos para mi familia en la hora del almuerzo o la cena.

Foto de mi propiedad: Mi siembra de parchitas
PHOTO_20210730_104154.jpg

En realidad sembrarlas no es muy complejo, consumimos la pulpa de la fruta y lavamos las semillas, posteriormente las colocamos a secar en el sol por todo un día, al momento de sembrarlas debemos tomar en cuenta el clima, tipo de tierra y que no estén presentes animales escarbadores como por ejemplo: gallinas, conejos, hormigas, entre otros.

Foto de mi propiedad: aun están verdes
PHOTO_20210730_104212.jpg

La parchita tiene muchos beneficios naturales, el cual hago referencia a los siguientes: Por su alto contenido de agua y fibras se convierte en un alimento que ayuda a prevenir el estreñimiento, reducir los niveles de colesterol en sangre y mantiene el azúcar en sus límites, (personas con diabetes).

Foto de mi propiedad: luego de la cosecha voy hacer muchos jugos
PHOTO_20210730_095654.jpg

También la podemos utilizar en muchas recetas para comidas y postres, los más resaltantes son: dulces caseros, tortas, jugos, helados, platos de alta gama culinaria, entre otros, y si tienes cosecha en tu casa, es una ventaja porque ahorras el dinero que puedes gastar en el supermercado.

Foto de mi propiedad: si me sobran algunas creo que podre intercambiar por otros alimentos con mis vecinos
PHOTO_20210730_095708.jpg

Un fuerte abrazo a la camarada @knopka145, por el gran tema que nos brinda a todos los usuarios, a su vez quiero invitar a todos a mis amigos a participar a través del siguiente enlace: https://steemit.com/hive-171319/@knopka145/steem-plants-contest-announcement-of-the-winners-of-the-stage-15-and-the-beginning-of-the-stage-16-the-prize-pool-is-100-steem

Foto de mi propiedad: solo faltan algunos días para tener lista mi cosecha
PHOTO_20210730_104252.jpg

Foto de mi propiedad: solo faltan algunos días para tener lista mi cosecha
PHOTO_20210730_104243.jpg

Foto de mi propiedad: solo faltan algunos días para tener lista mi cosecha
PHOTO_20210730_104219.jpg

Foto de mi propiedad: espero les guste mi publicación
PHOTO_20210730_104301.jpg

AUTOR: @genesis16
LUGAR: VENEZUELA
FOTOS: TELEFONO BLU G5

Sort:  
 3 years ago 

¡Tan hermoso, inusual y comestible! Es una pena que no hayas mostrado cuando lo cortaste, ¿qué tan dura es su carne ?

Me alegra que las plantas te ayuden a ahorrar e incluso a ganar dinero. El amor que le das a las plantas, te devuelven una rica cosecha. Gracias por participar!:)

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87