STEEM PLANTS CONTEST: STAGE #20, LA CAÑA DE AZUCAR, por @francheska16

Hola amigos de esta hermosa comunidad, aunque vivo en Sudamérica, específicamente en Venezuela, aquí también se consiguen plantas muy hermosas, pero hay que resaltar que en mi país hay muchas tierras aptas para la siembra, y hoy les vengo hablar de aquellas siembras de rubros que son necesarios en mi nación, o en su defecto es muy factible sembrarlos por su rentabilidad desde el punto de vista económico, el tema que les voy a desarrollar es sobre la Caña de Azúcar.

Foto de mi propiedad, tomada desde mi teléfono Samsung J5: La siembra de caña de azúcar
PHOTO_20211017_132047.jpg

La caña de azúcar tiene una fuente alta en calorías y carbohidratos, a su vez también contiene nutrientes tales como: potasio, calcio, hierro, magnesio, vitaminas (B2, B3, B6 y B9) y minerales (zinc, fósforo, sodio y selenio); para los que no saben a través de la caña de azúcar se procesa la azúcar refinada, el papelón de caña, y otros productos que son esenciales para la dieta de los venezolanos, estos productos se consiguen en los mercados, pero con esta situación económica que pasa mi país se han vuelto difíciles de comprar, y es por ello que muchas personas han decidido comprar azúcar artesanal o conocida como panela.

Foto de mi propiedad, tomada desde mi teléfono Samsung J5: La siembra de caña de azúcar
PHOTO_20211017_131955.jpg

Foto de mi propiedad, tomada desde mi teléfono Samsung J5: La siembra de caña de azúcar
PHOTO_20211017_132110.jpg

Gracias a que la caña de azúcar posee gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, es considerada como una fuerte bebida deportiva, ayuda a combatir las caries, y contrarresta virus y bacterias del organismo, entonces díganme ustedes, quien no va a querer consumir caña de azúcar, yo vivo en Barinas Venezuela, fue a visitar a una amiga, y sus padres tienen una siembra de caña de azúcar para posteriormente procesarla en papelón de caña, les explico el proceso.

Foto de mi propiedad, tomada desde mi teléfono Samsung J5: La siembra de caña de azúcar
PHOTO_20211017_132009.jpg

Foto de mi propiedad, tomada desde mi teléfono Samsung J5: La siembra de caña de azúcar
PHOTO_20211017_132057.jpg

El proceso de realizar la panela de caña de azúcar es muy fácil, pasa por varios procesos donde se exprime la caña, luego se hierve hasta que se fermentan, se colocan en moldes especiales y se dejan reposar, luego son distribuidos en mercados, mucha gente compra estos productos por la economía.

Foto de mi propiedad, tomada desde mi teléfono Samsung J5: La siembra de caña de azúcar
PHOTO_20211017_132128.jpg

Foto de mi propiedad, tomada desde mi teléfono Samsung J5: La siembra de caña de azúcar
PHOTO_20211017_132140.jpg

PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PAPELON DE CAÑA DE AZUCAR

Foto de mi propiedad, tomada desde mi teléfono Samsung J5:Se pone a hervir la caña de azúcar
PHOTO_20210520_140941.jpg

Foto de mi propiedad, tomada desde mi teléfono Samsung J5: Se coloca en un recipiente de madera
PHOTO_20210520_141010.jpg

Foto de mi propiedad, tomada desde mi teléfono Samsung J5: se coloca en una caja donde sale en cuadros pequeños
PHOTO_20210520_141037.jpg

Foto de mi propiedad, tomada desde mi teléfono Samsung J5: tenemos el papelón de caña de azúcar listo para ser distribuido en los mercados
PHOTO_20210520_141528.jpg

SALUDOS CORDIALES:
@francheska16

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59117.01
ETH 2525.11
USDT 1.00
SBD 2.48