STEEM PLANTS CONTEST: week #12. Espada de San Jorge o Lengua de suegra por @ferrerloz

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)

IMG_20210419_113124.jpg

Foto de mi autoría tomada por mi @ferrerloz, colocando mi teléfono en el suelo enfocando hacía el cielo jejejee para causar ese efecto, poniendo la cámara en retrato para difuminar el fondo; con mi teléfono personal un Redmi note 9, Xiaomi.

Buenos días estimada comunidad de steem-BRU (BY-RU-UA) está es mi 2 participación en este respetuoso concurso, en esta oportunidad decidí participar con una planta que está sembrada detrás de la ventana de la cocina de la casa de la residencia, se le conocé comúnmente como Lengua de suegra, Espada de San Jorge, Serpentaria o Lengua de Vaca, científicamente se llama Sansevieria trifasciata.
Es una planta fácil de cultivar ideal para exteriores de la casa, que se adapta preferiblemente a clima cálidos y tropicales, no amerita mucho cuidados, y sobre todo no se recomienda el riego excesivo con agua, pues tiende a dañarla, por lo que es ideal también para interiores del hogar ya que no amerita mucha luz salar. Las hojas se pueden utilizar para adornar un espacio dentro del hogar dentro de un porrón o florero sin la necesidad de poseer agua o tierra, ya que tiende a dar un efecto de decorativo debido que es agradable a la vista, lo poco común de sus hojas le dan una belleza peculiar El transplante de la planta puede ser por hijos de la mata, ramas o trozos de hoja

IMG_20210419_112432.jpg

Foto de mi autoría al hijo de la planta, que se encuentra a unos centímetros de las rosetas verticales, dónde se visualiza un tono de verde claro y un ligero verde oscuro en líneas horizontales.

" Está planta crece en rosetas basales y verticales, las hojas son erectas, lanceoladas, agudas y rígidas, de 40 a 140 cm de largo y unos 4 a 10 cm de ancho. De diferentes colores y patrones según la variedad, siendo la más común de color verde oscuro con líneas transversales de verde más pálido, los márgenes enteros, verdes o a veces amarillos"

Fuente

IMG_20210502_173537.jpg

Foto de Mis rosetas en el patio de la casa.

La espada de San Jorge se caracteriza por la forma vertical de sus hojas, ellas carecen de tallo o rama, dónde el cuerpo de la planta está conformado por la hoja larga como una espada, dando honor a su nombre. El tono del verde también varía según lo vieja o joven de la planta, mientras más oscura son las hojas más años tiene la planta , mientras más clara más joven y tierna.🌿🍃

()

IMG_20210502_212857.jpg

Flores de La espada de San Jorge.

IMG_20210419_111154.jpg

Investigando en internet me enteré de algo extraordinario que desconocía en su totalidad sobre esta planta, y hoy quiero compartirlo con ustedes, para que tengan dicho conocimiento, y los que tenga la oportunidad de sembrarla no duden en hacerlo, y sepan que es una buena elección, a continuación se las dejo:
"La NASA ha catalogado esta planta como una especie purificadora del aire,siendo capaz de eliminar compuestos tóxicos como benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno.

Fuente

Anteriormente, se presentaron datos preliminares sobre la capacidad de un grupo de plantas de interior comunes para eliminar sustancias químicas orgánicas del aire interior. El grupo de plantas elegidas para este estudio se determinó mediante un acuerdo conjunto entre la NASA y Associated Landscape Contractors of America. Los productos químicos elegidos para el estudio fueron benceno, tricloroetileno y formaldehído. Los resultados muestran que las plantas pueden desempeñar un papel importante en la eliminación de sustancias químicas orgánicas del aire interior."

Fuente

IMG_20210424_183146.jpg

Esta es otra especie de la Espada de San Jorge dónde las orillas de la hoja son color amarillo, y la hoja con un toqué ondulado, me la encontré en un jardín cerca de la casa y decidí fotografiarla para incluirla en este post.

Si desean concursar acá les dejo el enlace del concurso dirigido por la amiga @knopka145

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas para participar en este concurso.
Espero sea de su agrado.
Deseándoles un bonito día, desde el Oriente de mi país Venezuela.
💛💙❤️
🇻🇪

Sort:  

Eres buena fotógrafa

Gracias nena por pasar por mi post y comentar.
Feliz noche.
#twopercent. #venezuela

Gracias por la información amiga, me encanta la captura de tu cámara. Se ven unos colores muy vivos.

Éxito en el concurso.🤗

#oneoercent
#venezuela.

Que bueno amiga que te guste mi trabajo, gracias por comentar y apoyar.
Feliz noche ✨
#twopercent #venezuela

Desconocía que purificaba el aire otra razón más para tenerla, hace tiempo la estube buscando quería una porque a demás de ser muy linda se dice que atrae buenas energías, y se usa para la protección.

Gracias por apoyar y comentar amiga .
Ella es una estupenda planta para tener en el hogar, si la consigues dale un buen puesto en tu jardín .
Feliz noche ✨
#twopercent #venezuela

Que interesante información, gracias por compartirla.

Gracias por pasar por mi post amiga .
Espero tengas una linda noche ✨🌜
#twopercent #venezuela

Tengo una de esa en casa, pero no sabía cómo se llamaba jeje saludos amiga!

Que bueno amiga, es una buena elección tenerla ya que purifica nuestro ambiente, ideal para tener un ambiente saludable.

La Lengua de suegra como le dice mi madre a esta planta que nos describiste tan espectacularmente. Ciertamente es una planta que adorna cualquier interior o exterior de una casa. Super interesante lo de la purificación del amiente a través de la eliminación de esos compuestos, una razón más para tenerla. Muchas gracias por compartir. Excelente.

Buenas noches amiga bienvenida a mi post , gracias por pasar y apoyar. Ella es una planta ideal para tener en casa , no amerita mucho esfuerzo, poco cuidado y se adapta a cualquier ambiente .
#venezuela #twopercent.

muy buen y bendecido dia amiga @ferrerloz, fue muy interesante el enunciado de esta planta no la conocia pero ahora abtuve informacion sobre ella, gracias a la descripcion dada en tu articulo.

Un placer tenerla por acá mi estimada amiga, gracias por comentar y apoyar .
Espero tengas un sueño reparador .feliz noche ✨
#twopercent. #venezuela

Hola. Sansevieria son plantas increíbles, se ven muy agradables estéticamente y son bastante fáciles de cuidar. Estaba muy interesado en aprender sobre la investigación de la NASA. ¡Gracias por participar!;)

Un gusto tenerte por acá amiga gracias a ti por comentar y apoyar . Felíz noche ✨🌜

Muy buen post amiga. Muy interesante

Gracias por pasar amigo 😊

En casa tengo una de estas muy hermosa.

Que bueno amiga, es una planta muy valiosa.
Gracias por pasar por mi post y apoyar.
Feliz noche ✨✨

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63476.83
ETH 3413.43
USDT 1.00
SBD 2.50