STEEM PLANTS CONTEST | Week #9/. Mata de Mango 🥭🥭

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)

Holaa buenas tardes, me presento ante esta hermosa comunidad y participante del CONCURSO DE STEEM PLANTAS de la semana # 9 que es organizado por la amiga @knopka145, mi nombre es Zoraida Ferrer, y me encuentran en esta plataforma como @ferrerloz. soy Venezolana, Guariqueña, y Valle Pascuense.

IMG_20210404_172524.jpg

Foto tomada por mi, de mi teléfono celular un Redmi, Xiaomi Note 9, en la esquina de la residencia donde vivo, en el mes de marzo del 2021.

Hace unas semanas atrás por casualidad me encontré con la publicación del concurso, y me di cuenta que semanal mente hacen uno, me gustó y de ahí inicié a seguir a @knopka145, pero por un sin fin de cosas por hacer no había tenido tiempo de participar en los concursos. Hoy cuando ví nuevamente la publicación me animé y decidí hacerlo con una planta que es muy importante y representativa para mí país, como lo es la mata de mango o científicamente llamado Mangifera indicaes, un árbol robusto que puede llegar a medir unos 40 metros de altura aproximadamente, se da en climas tropicales, por lo general no se ve afectado por los tiempos de verano o sequía, su fruto es comestible y más en tiempos de escasez, Por nuestra situación país en un tiempo atrás que vivimos unos días muy duros fue y sigue siendo el fruto que más se ha consumido en la historia de mi país, pues en algunos hogares solo tenían para comer dicho fruto. El fruto se da en unos meses específicos, para la gracia de Dios ese año duro que pasamos, los árboles de todo el país dieron cosecha todo el año.

IMG_20210404_190459.jpg

Foto tomada por mi, de mi teléfono celular un Redmi, Xiaomi Note 9, en el patio de la residencia donde vivo, tengo más de 10 matas al rededor de la casa. Marzo del 2021.

Su flor son como un Ramillete en forma de pino con muchas flores de tamaño muy chiquitas, luego de esa flor da el maravilloso fruto conocido como el Mango 🥭 en mi país se conocen varías especies estre ellas están El Mango bocado este es muy chiquito por lo que te lo puedes comer en un sólo bocado de ahí su nombre, La Manga está es la más grande de todas, Mango Manzano con un sabor característico sabor a manzana, Mango de hilacha es rico en fibras largas que se incrustan en los dientes al momento de comerlo, y por último y el más común el famoso Mango Burrero que es el más abundante de todas las zona.

IMG_20210404_190709.jpg

Todos con un sabor y aroma distinto, unos más dulces que otros pero por lo general en su fase verde tienden a ser muy ácidos y ricos en vitamina C, y mientras se van madurando tornan un color amarillo, naranja y rojo dónde son más dulces y agradable al paladar; con un aroma excepcional ricos en betacaroteno, en fin al comer un solo fruto maduro estás consumiendo todas las vitaminas que contiene el complejo B o cualquier otro multivitaminico ya que posee vitamina A, B1, B2, B3, ácido fólico, vitamina C , vitamina E, calcio, hierro, y muchas otras vitaminas y además una porción de electrolitos ,
Su jugo o como lo llamamos nosotros los venezolanos carato de mango 🥤lo puedes degustar tanto del fruto verde como maduro ambos quedan demasiados buenos.

Esto es todo por hoy, me despido de ustedes, gracias por leerme. Todas fotos son de mi autoria. Feliz noche para todos.

Acá les dejo el link del concurso : https://steemit.com/hive-171319/@knopka145/steem-plants-contest-announcement-of-the-winners-of-the-week-8-and-the-beginning-of-the-week-9

Agradecería el apoyo de las cuentas :
C.C @steemcurator01.
C.C @steemcurator06
C.C @steemcurator02 .
De igual manera @booming01 y @booming03.
@steemitblog, @booming04.

Sort:  

hermosas fotografías amiga, feliz noche

Gracias por comentar y apoyar amiga, igual para ti feliz noche, ✨🌜

Hola. Lamento mucho que se haya desarrollado tal situación en su país. pero estoy muy contento de que estas hermosas plantas hayan ayudado a los lugareños. ¡Gracias por participar!

Holaa, buenas tardes amiga, gracias por comentar y apoyar, feliz tarde!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68539.09
ETH 3904.12
USDT 1.00
SBD 3.62