STEEM PLANTS CONTEST week #10 : Planta de Uvas

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)
Saludos a todos los amigos que hacen vida en esta bella comunidad así como aquellos que logren visualizar y leer esta publicación.

Antes de comenzar con mi participación en este concurso, quiero invitar a que sigan y participen en el concurso de la semana # 10 auspiciado por la excelentísima y adorable @knopka145, si desean mayor información sobre este lindo y natural concursoaquí lo encontraras de forma detallada

En una visita que realice junto con mi familia a casa de unos amigos me encontre que en la entrada hay una hermosa planta de uvas, es una fruta muy codiciada en nuestro pais, por lo divina que son y que realmente casi no existen cultivos grandes de estas plantas.

photo_2021-04-17_14-43-16.jpg

Imagen propiedad de @felixrodriguez, captada con mi teléfono móvil

Existen varios tipos de uvas, grandes pequeñas, verdes, negras, moradas, pero todas son muy ricas en Ácido pantoténico (vit. B5), Ácido fólico (vit. B9), Niacina (vit. B3), Riboflavina (vit. B2).

photo_2021-04-17_14-43-31.jpg

Imagen propiedad de @felixrodriguez, captada con mi teléfono móvil

Pedi permiso a los dueños de la casa y me permitieron captar las fotografias, mientras lo hacia les hable de steemit y de este hermoso concurso y se interesaron, por lo que quede con el compromiso de explicarles.

El señor Marcos, el dueño de la casa me dijo que esta planta de uva tiene una vida de 14 años y que siempre todos los años comen de estas y le regalan algunos vecinos.

photo_2021-04-17_14-43-45.jpg

Imagen propiedad de @felixrodriguez, captada con mi teléfono móvil

Esta planta de uva me recordo a la festividad de fin de año donde justo a las doce cuando inicia el nuevo año como forma desear buenas vibras en el año que inicia se comen 12 uvas representando los doce meses del año y se pide un deseo.

photo_2021-04-17_14-43-37.jpg

Imagen propiedad de @felixrodriguez, captada con mi teléfono móvil

La uva es usada mundialmente para su fermentación, ya que esta da lugar al vino, las uvas se consume, además de sus usos industriales en vinos y pasas, como fruta fresca y en zumos.

Y antes de finalizar quiero hacer mención especial a los curadores que apoya esta hermosa iniciativa de la amiga @knopka145, como los son los excelentísimos @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05, @booming01 y a @booming04.

fin de post felix.png

Sort:  

Hola. es genial que pudieras contarles a tus amigos sobre Steemit. La vid de tus amigos se ve increíble y debería estar rindiendo mucho. Gracias por seguir participando e invitando a tus amigos.

Hola mi estimada @knopka145, si la vid se ve increíble y ha dado bastante frutos, yo donde puedo les comento a mis amigos de steemit y espero que pronto estén concursando en tu maravilloso concurso. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61342.71
ETH 2389.65
USDT 1.00
SBD 2.56