STEEM PLANTS CONTEST: Semana #6: Handroanthus chrysanthus mejor conocido como "Araguaney"

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)
Saludos a todos los amigos que hacen vida en esta bella comunidad así como aquellos que logren visualizar y leer esta publicación.

Primeramente quiero invitar a que sigan y participen en el concurso de la semana #6 auspiciado por @knopka145, si desean mayor información sobre este aquí encontraras de forma detallada.


WhatsApp Image 2021-03-11 at 9.55.01 PM.jpeg

Imagen propiedad de @felixrodriguez, captada con mi teléfono móvil

Un día de esta semana decidí, salir de compras en compañía de mi esposa y cuñada y en el trayecto al centro de compras nos encontramos con estas bellezas de arboles, y digo bellezas porque ese color amarillo intenso lo hace brillar desde lejos y cuando estas cerca de el implorar su belleza se siente esa paz y tranquilidad que transmite la naturaleza.

Este árbol tiene por nombre científico Handroanthus chrysanthus o Tabebuia chrysantha, aqui en Venezuela es conocido como araguaney y es uno de los símbolos patrios (El Árbol Nacional), en otros países vecinos de América Latina se le conoce como guayacán amarillo, flor amarillo, guayacán, zapatillo, zapito, roble amarillo, cañahuate y tajibo, este bello árbol es nativo de los bosques secos de América Latina.


WhatsApp Image 2021-03-11 at 9.49.47 PM.jpeg

Imagen propiedad de @felixrodriguez, captada con mi teléfono móvil

Este hermoso árbol tiene la particularidad, de que no todo el año esta floreado de amarillo, sino que esto ocurre solo escasos días y poder encontrarlo totalmente amarillo radiante ese día fue una bendición del creador.


WhatsApp Image 2021-03-11 at 9.50.29 PM.jpeg

Imagen propiedad de @felixrodriguez, captada con mi teléfono móvil

El color amarillo de sus flores en mi caso me encanta me atrae mucho es esplendido, observarlo de muy cerca, es por ello que con mucho placer y orgullo como Venezolano que se lo presento a los miembros de esta comunidad gracias a este lindo concurso.


WhatsApp Image 2021-03-11 at 10.01.38 PM.jpeg

Imagen propiedad de @felixrodriguez, captada con mi teléfono móvil

Y antes de finalizar quiero hacer mención especial a los curadores que apoya esta hermosa iniciativa de la amiga @knopka145, como los son los excelentísimos @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05, @booming01 y a @booming04.

fin de post felix.png

Sort:  

¡Gracias por su participación! :) la vista es simplemente increíble, ¡el color amarillo es muy estimulante! Es genial que nos hayas hablado de este árbol :)

Buen post amigo, gracias por realzar las bellezas de nuestro país a mí también me encanta el Araguaney gracias por mostrarlo. Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61882.63
ETH 2581.51
USDT 1.00
SBD 2.56