STEEM PLANTS CONTEST: SEMANA # 8 / Bougainvillea Spectabilis o Trinitarias

Buenas Noches a mis Amigos de esta Prestigiosa Comunidad


IMG_20210328_154542_536.jpg

Imagen Captada con mi Móvil Planta de Trinitarias @exqueila

En mi segunda semana del concurso patrocinado por nuestra amiga @knopka145, Ante todo, quiero felicitarla porque cada semana, nos presenta el fascinante mundo de las plantas. Así que los invito a todos a unirse y que conozcan en detalle la información del concurso a través del siguiente enlace:

Link del Concurso Steem Plants Contest

Esta semana quiero hacer mi participación con esta planta, en mi país es conocida como Trinitaria, de verdad que es maravillosa, la puedes ver desplegada en todas partes, es muy común verlas en los jardines de las plazas, en escuelas, en las carreteras adornando la ciudad, en los jardines de las casas. En esta oportunidad estaba caminando con mi familia, por la vía del trolebús y no pude dejar de capturar con mi celular esta vistosa planta, de verdad me encanta en todas sus presentaciones y colores.


IMG_20210328_154452_588.jpg

Imagen Captada con mi Móvil Mi Hijo con las Planta de Trinitarias @exqueila

Lo más característico de este pequeño arbusto es que mantiene sus flores, como pueden observar en las fotografías, las hojas son de color verde, pero también hay unas hojas que son verdes y por el orillo de las mismas tiene un borde blanco, no suelen ser plantas muy altas, yo creo que en tamaño no pasan de 10 metros así que son muy practicas para tenerlas en los jardines de la casa.

IMG_20210328_154502_821.jpg

Imagen Captada con mi Móvil Planta de Trinitarias @exqueila

Lo más encantador de la floración de las trinitarias, es que la hay de diferentes colores, como podemos ver en las fotos las hay rojas, fucsia, moradas, anaranjadas, también las he visto de colores blancas y amarillas, sus flores son muy frondosas que cubren en su mayoría por completo al arbusto, en nuestro país se mantienen casi todo el año floreadas, nuestra ciudad es un clima cálido ni hay mucho calor, ni mucho frio, pero si podemos decir que es la ciudad más alta de Venezuela, pega bastante el sol.

IMG_20210328_154410_582.jpg

Imagen Captada con mi Móvil con mi Hijo en la Via del Trolebus con las Planta de Trinitarias @exqueila

Otro de los aspectos importantes de esta planta, es que es usada como planta medicinal porque tiene múltiples beneficios, ya que por su alto contenido de Vitamina C, es muy utilizada como diurética, purificadora de la sangre, también ayuda a los que sufren de problemas de circulación, afecciones digestivas. Incluso aquí en mi ciudad ante el problema que se ha presentado con la pandemia por el covid-19, las personas realizan te, con las flores de trinitarias, porque dicen que es muy buena para los pulmones, y que mejora los problemas de garganta. De eso no puedo dar fe, porque gracias a mi Dios no he presentado ningún problema, pero siempre he sido partidaria que las medicinas radican de nuestras amigas las plantas.

IMG_20210328_154524_642.jpg

Imagen Captada con mi Móvil con las Planta de Trinitarias @exqueila

Quiero finalizar, agradeciendo a nuestra amiga @knopka145, por estos concursos, y especialmente en Steemit a @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05, @booming01 y a @booming04. Muchas Gracias por el Apoyo

@exqueila
Sort:  

¡Hola! Gracias por la increíble belleza que nos mostraste. también en la foto tuya y de tu hijo, ¡veo agaves maravillosos detrás! :)

Hola Amiga @Knopka145 si son unas bellezas, ¡ah si aqui en mi pais se ven bastante! Exito y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62750.78
ETH 2444.79
USDT 1.00
SBD 2.66