STEEM PLANTS CONTEST: STAGE #18/HERMOSA PLANTA MEDICINAL: FLOR DE JAMAICA, por @erudito26

Saludos cordiales a mi estimada amiga @knopka145, el cual sigue estimulando este tipo de concursos tan importantes para toda la comunidad de steem-bru, hoy les vengo hablar de la Planta Flor de Jamaica.

FOTO DE MI PROPIEDAD: HERMOSA FLOR DE JAIMAICA
PHOTO_20210820_114609.jpg

Al principio del año 2020 en Venezuela llego una planta al cual se le podía sacar un té riquísimo, pero este era vendido en los centros comerciales lujosos de mi ciudad, se trata de la Flor de Jamaica, pero de repente todos comenzaron a sembrarlas en sus huertos caseros, hice un esfuerzo para conseguir algunas semillas y poder sembrarla y tener mi propia cosecha.

FOTO DE MI PROPIEDAD: HERMOSA FLOR DE JAIMAICA
PHOTO_20210820_114651.jpg

Primero nace como una pequeña hierva, pero luego empieza a crecer en términos medios, para mi sorpresa mide más de 2 metros de alto, y puedo disfrutar del té, tanto caliente como frio, comparto con mis vecinos, sin cobrarles nada de dinero, porque soy de los que piensa que debemos ejecutar buenas acciones en la vida.

FOTO DE MI PROPIEDAD: HERMOSA FLOR DE JAIMAICA
PHOTO_20210820_114554.jpg

Gracias a estudios realizados sobre esta planta, mundialmente ya es reconocida como una planta terapéutica que posee muchos beneficios el cual voy a mencionar:

  • Es rica en Hierro y calcio, minerales que constituyen la base de todo crecimiento en el ser humano.
  • Promueve la salud Digestiva y Cardiovascular, debido a su alto contenido en fibra.
  • Reduce el colesterol y el azúcar en la sangre.
  • Es rica en Antioxidantes.
  • Según estudios han evidenciado que tiene efectos anti-depresivos.

FOTO DE MI PROPIEDAD: HERMOSA FLOR DE JAIMAICA
PHOTO_20210820_114718.jpg

Aparte de ser consumida a través de bebedizos, mucha gente en el mundo, la están utilizando como ingrediente culinario en dulces, mermeladas y en guisos de comida, sin dudas, es una buena opción para tener sembrada en el huerto de nuestros hogares.

FOTO DE MI PROPIEDAD: HERMOSA FLOR DE JAIMAICA
PHOTO_20210820_114629.jpg

FOTO DE MI PROPIEDAD: HERMOSA FLOR DE JAIMAICA
PHOTO_20210820_114727.jpg

GRACIAS POR TU VISITA, VOTO Y COMENTARIO, BENDICIONES

54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcVL8SFJPiqUv7vNKXyPXWhiRDnadPFQwtGu5TE6yNPcgr43X9W4KeLQHZMRBcW2zVM7hKJwv94ne1A8e6aDzHUdPyQ8v.jpg

Sort:  
 3 years ago 

the plant is very beautiful and unusual, thanks for sharing the photo and story about it

Hola no sabía que tenía tantos beneficios, yo tomo el té caliente cuando crece en abundancia en el campo de mi papá.

El te de flor de Jamaica es muy bueno para la salud, saludos cordiales

Hola! Es muy interesante conocer las plantas. Gracias por participar!;)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63615.94
ETH 2475.04
USDT 1.00
SBD 2.54