STEEM PLANTS CONTEST: STAGE #17/PLANTA DE MAIZ/por @erudito26

Mis respeto, saludos y consideraciones para la compañera @knopka145, y para todo el equipo de trabajo que hace vida en la espectacular comunidad #steem-bru, desde Venezuela les envió un fuerte abrazo lleno de alegría y felicitaciones por estimular este tipo de concursos, hoy mi Publicación está basada sobre la Planta de Maíz.

foto de mi propiedad: La planta de Maíz
PHOTO_20210807_105810.jpg

Actualmente vivo en Venezuela, algunos de ustedes a lo mejor han visto en televisión o en redes sociales los acontecimientos económicos que estamos viviendo aquí, ¡no es nada fácil! Por tanto, en aras de salvaguardar la integridad de mi familia, últimamente me estoy dedicando a sembrar plantas que me den algún tipo de producción: (cebollín, cilantro, patatas, maíz, entre otras), con la finalidad de que me pueda ahorrar un poco de dinero al momento de ir al mercado.

foto de mi propiedad: raíz de la planta de Maíz
PHOTO_20210807_105907.jpg

Vamos al punto que nos interesa, MI SIEMBRA DE MAIZ, actualmente la tengo en la casa de un amigo, ya que no tengo el espacio suficiente en mi casa para poder cultivarlo, esta planta puede ser cultivada por cualquiera de nosotros, y no posee grandes cualidades ornamentales, pero si tiene los beneficios necesarios para garantizar una buena alimentación para mi familia.

foto de mi propiedad: selfie con mi siembra
PHOTO_20210807_105929.jpg

Cuando somos padres, lo más importante es que el plato de comida no falte en casa, es imprescindible la sonrisa de nuestras familias, o por lo menos aquí en Venezuela muchos pensamos de esa manera en estos tiempos tan fuertes, por eso decidí realizar esta humilde publicación sobre los beneficios del maíz y su función en el papel de la familia Venezolana.

foto de mi propiedad: midiendo la planta
PHOTO_20210807_105737.jpg

El maíz es rico es antioxidantes que combaten el envejecimiento de las células, también es rico en fibras, ayuda a controlar nuestro apetito, aparte de ser aliado en las diversas funciones cerebrales, aunque comerlo en abundancia también es perjudicial para la salud, ya que puede aumentar los valores de triglicéridos y colesterol en la sangre.

foto de mi propiedad: lo que uno hacer por el amor a la familia
PHOTO_20210807_105819.jpg

Cultivo maíz porque pienso que me puedo ahorra mucho dinero, en mi país Venezuela, tenemos una costumbre de transformar el maíz en harina comestible, luego de que pasa por varios procesos industrializados, entonces lo que hago es cultivarlo yo mismo y lo transformo en mi harina original, de allí se saca un plato que se llama arepa, el cual se sirve en los desayunos y cenas de todos los nacionales, esta es la principal razón por el cual siembro mis propios rubros, mientras menos industrializados para mi es mejor.

foto de mi propiedad: harinas de Maíz industrializada
PHOTO_20210807_130208.jpg

foto de mi propiedad: harinas de Maíz industrializada
PHOTO_20210807_130222.jpg

foto de mi propiedad: plato de bollos realizado con mi propia harina
PHOTO_20210807_091807.jpg

Espero cumplir con los estándares necesarios para poder clasificar en este concurso, tomando en cuenta que me centralice desde el punto de vista de la necesidad y no de la belleza ornamental, al autor mis felicitaciones por este gran concurso, creo que no perdí el norte del objetivo de este concurso, que es hablar sobre alguna planta que tenemos en casa, gracias por su apoyo y visita.

foto de mi propiedad: siembra de maíz
PHOTO_20210807_105844.jpg

AUTOR: @erudito26
FOTOS: TELÉFONO HUAWEI Y5
LUGAR: VENEZUELA

Sort:  

Hola! Me alegra que las plantas te ayuden a ahorrar algo de dinero.La agricultura es más rentable que las personas desde la antigüedad. Gracias por participar!;)

un abrazo amiga...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63837.42
ETH 2539.78
USDT 1.00
SBD 2.65