STEEM PLANTS CONTEST: STAGE #16/LA PLANTA DE GRANADA, por @erudito26

Mis respetos, saludos y consideraciones a la amiga @knopka145 quien todas las semanas nos trae un concurso diferente para hacer comunidad en esta hermosa plataforma de #steemit, invito cordialmente a mis conocidos a dejar su entrada a través de la siguiente página: https://steemit.com/hive-171319/@knopka145/steem-plants-contest-announcement-of-the-winners-of-the-stage-15-and-the-beginning-of-the-stage-16-the-prize-pool-is-100-steem

foto de mi propiedad: Les presento el fruto del árbol de granada
PHOTO_20210730_103621.jpg

La planta de mi preferencia es el Árbol de Ganada, es utilizada por mi familia de generación en generación, gracias a la magnífica idea de mi abuelo, quien siendo muy joven sufría de vejigas e infecciones bucales por el alto consumo de tabaco, y un médico naturista le recomendó el fruto de granada para mejorar esas patologías, desde entonces se curó y dejo los vicios, después de eso, todos en mi familia comenzaron a sembrar esta planta en sus huertos y patios caseros.

foto de mi propiedad: esta es la flor que bota el arbol
PHOTO_20210730_103721.jpg

Aunque tiene un sabor amargo, es importante consumirlo eventualmente para evitar los malos olores que pudieran causar las infecciones bucales, al abrirla nos encontraremos con puras semillas pequeñas cubiertas con una capa roja el cual es lo que se consume del fruto, para aquellos que no conocían a la ganada, les sugiero que corran inmediatamente a sembrarla en el patio de sus hogares.

foto de mi propiedad: se puede utilizar para varias recetas medicinales
PHOTO_20210730_103744.jpg

Por supuesto, tiene otros usos medicinales como por ejemplo: funciona como antioxidante; tiene vitamina C; previene el cáncer; protección contra la enfermedad de Alzheimer; ayuda a la digestión; es anti inflamatorio; previene la artritis, previene enfermedades cardíacas, entre otros.

foto de mi propiedad: la granada es un árbol que no es muy grande
PHOTO_20210730_103728.jpg

Es de suma importancia, orientar a nuestros hijos a sembrar este tipo de árboles, ya que en un futuro no muy lejano pudiera dejar de existir porque los seres humanos no le ven un interés comercial, para nadie es un secreto que muchas plantas medicinales han ido extinguiéndose a través de los años, pienso que el momento de difundir, cuidar y proteger el ambiente es ahora.

foto de mi propiedad: árbol de granada
PHOTO_20210730_103736.jpg

foto de mi propiedad: la fruta por dentro es de color rojo
PHOTO_20210730_104335.jpg

foto de mi propiedad: a comer granada
PHOTO_20210730_104349.jpg

AUTOR: @erudito26
LUGAR: VENEZUELA
FOTOS: TELEFONO HUAWEI Y5

Sort:  

Las granadas son muy útiles, aunque no es una tarea fácil limpiarlas. Gracias por participar!;)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62952.72
ETH 2429.38
USDT 1.00
SBD 2.56