Steem plants contest week 15. El árbol de huanábano.

Hola mis estimados usuarios de STEEMIT y de esta gran comunidad de Steem-BRU (BY-RY-UA). Primera vez que estoy por esta comunidad que la exploré y me pareció muy buena e interesante. Soy Orlando Márquez y mi usuario es @elmaster y en esta primera ocasión de participar aquí voy a publicar acerca del árbol de huanábano (de nombre científico Annona glabra).

Árbol de huanábano en el patio de la casa (foto tomada con teléfono Samsung J4)
20210626_234407.jpg

En la casa donde nací aquí en Cumaná había un árbol de huanábano y cuando estaba cargado de frutos, me montaba y los tomaba para comerlos ya que son muy sabrosos y también los preparaba en merengada la cual tiene un sabor espectacular. Después de muchos años el árbol se secó y tenía bastante tiempo sin ver ni probar su fruto pero hace un par de años estaba conversando con una compañera de trabajo y salió a relucir la fruta en medio de nuestra conversación y me dijo que en su casa tenía una árbol pequeño y le pedí que me lo regalara ya que quería volver a tener ese árbol en casa y ella muy gustosa me lo regaló a la semana que nos pusimos de acuerdo. Sembré el arbolito en el patio de la casa cerca de donde estaba el árbol anterior y ya el árbol creció luego de algo más de dos años de sembrado lo cuál me llena de mucha alegría porque ya echó su primer fruto y voy a volver a comer los huanábanos que tanto me gustan.

Mi hijo posando junto al árbol (foto tomada con teléfono Samsung J4)

20210626_234446.jpg

Fruto verde en el árbol (foto tomada con teléfono Samsung J4)

20210627_125644.jpg

Fruto maduro (foto tomada con teléfono Samsung J4)
20210626_234654.jpg

20210626_234747.jpg

Volví a hacer la deliciosa merengada que tenía años sin probar y a mis hijos les encanto que hasta unos heladitos les hice y se los comieron muy alegres.

Agradecido con @knopka145 por tan excelente contest y agradezco también a los buenos amigos que dan soporte a esta comunidad @steemcurator01, @steemcurator02, @steemitblog, @booming01, @booming04.

Espero que sea de su agrado por si no conocían el huanábano (Annona glabra)
Fuente
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Annona_glabra

Sort:  

Tu publicación ha sido aceptada. ¡Gracias por participar!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62983.95
ETH 2962.52
USDT 1.00
SBD 3.58