Steem plant contest -(TAPARO) 24/04/21

MATA DE TAPARO

Hola queridos amigos de #Steem-bru un gran abrazo a toda la gente de esta maravillosa comunidad. Hoy vengo a presentarles mi participación en el concurso Steem plant creado por la amiga @knopka145 un abrazo y gracias. Les hablaré un poco de la mata de taparo, esta es la planta emblemática de el estado Nueva Esparta (Venezuela es multiusos, tiene propiedades curativas, puede servir para crear utensilios de cocina, para hacer instrumentos musicales como maracas y charrasca o guira como la llaman en algunos países, se puede almacenar agua y servir de cantimplora, se dice que lo usaban los militares en la independencia de Nueva Esparta.

@eliutyohann ZTE 835

IMG_20210425_090439.jpg

Donde crecí, en Barquisimeto estado Lara (venezuela) mis abuelos hacían Suero de cabra con aliños y lo conservaban en un taparo con una tapa de corcho, hacían tazas llamadas totuma y cucharas del mismo. Cuando mi abuelita hacia sopa mi taza era una totuma de esas porque me daba mucha jeje Algunas personas cargan su taparo con bebidas alcohólicas dicen que el sabor que agarra es diferente y agradable.

@eliutyohann ZTE 835

IMG_20210425_090407.jpg

La tripa del taparo tiene muchas propiedades curativas, una de ella es la cura del asma, lo que se hace es colar la tripa y se coloca azúcar y se pone al fuego revolviendo constantemente, ya lista se mete en un frasco
Limpio y esterilizado y se utiliza para controlar el asma 1 cucharada en la noche antes de dormir.

También se usa para el tratamiento de la caspa, y pone el cabello oscuro y sedoso, se coloca la tripa en el cabello y luego se coloca una bolsa y se mantiene por varias horas 3 veces en una semana y adiós caspa.
También cura la sarna en los animales, a los cachorros o gatos se les coloca la tripa del taparo y se les deja , se le hace varias veces y el resultado es muy satisfactorio.

@eliutyohann ZTE 835

IMG_20210425_085951.jpg

Muchas gracias por leer mi post espero les haya sido útil y les haya gustado , me despido con un fuerte abrazo y deseándoles lo mejor en este día maravilloso. Mil bendiciones hasta pronto.
Un saludo y gracias por su gran trabajo @steemcurator01, @steemcurator02 @booming01 , @booming03 y por supuesto a la amiga @knopka145 por su gran labor.

@eliutyohann ZTE 835 mi totuma con agua

IMG_20210425_133448.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60063.85
ETH 2313.06
USDT 1.00
SBD 2.46