CONCURSO DE STEEM PLANTAS: SEMANA #14 || LOS LIRIOS DE MI ABUELA || por @eaguilerav

El Amor Puro de los Lirios

IMG-20210603-WA0008.jpg

Saludos a la comunidad de Steem-Bru (BY-RU-UA) , es mi primera vez en esta maravillosa comunidad, y me animé a participar en este concurso creado por @knopkal145.

Me presento, mi nombre es Eva, soy venezolana, de la grandiosa isla de Margarita, me encantan las plantas especialmente las que representan símbolos especiales.

Como bien sabemos cada planta representa algo especial en nuestras vidas, hay unas que dan frutos, otras flores y muchas las que son aromáticas. La naturaleza es grande y llena de sorpresas increíbles que abrazan a nuestro planeta tierra.

IMG-20210530-WA0046.jpg

Esta planta es muy hermosa, su hábitat natural se encuentra en zonas montañosas, y en climas variados. Las protagonistas de este post se encuentran en un pueblo llamado Caripe el Guacharo, estado Mongas- Venezuela.

IMG-20210530-WA0013.jpg

En el dia de hoy quiero compartir con ustedes una planta llamada en mi país "Lirio" y en algunas partes del mundo se les conoce como "Azucenas", son más de 100 especies y tiene una variedad de colores, tamaños y formas, cada una con un toque especial que las hace maravillosas.

IMG-20210529-WA0011.jpg

En esta oportunidad les vengo a mostrar los Lirios de mi abuela, además de otras plantas, esta representa algo especial para ella, ya que mi abuelo le regalaba grandes ramos para enamorarla cada dia , durante muchos años.

IMG-20210605-WA0001.jpg

Cuando yo era niña ella me contaba que mi abuelo la sorprendía con estas flores, con las que ella quedaba encantada, no solo por el detalle, si no también por el significado y el valor que tiene esta planta, su frangancia que a las mujeres nos encanta, además el color de los petalos tiene un valioso y maravilloso significado.

Los Lirios de color Blanco representa al amor puro, los Azules simbolizan a la fidelidad, los Amarillos a la felicidad y lealtad, los Lirios Rosados a la bondad y a la ternura, los Morados expresan el deseo y llama de la pareja, además de la paz y la calma, los de los petalos Rojos demuestran un amor ardiente y lleno de pasión, son perfectos para pedir la mano de tu amada, los de color Anaranjados representan al amor y la pasión.

IMG-20210529-WA0028.jpg

Después de tantos años de demostrar el amor puro y sincero hacia ella, con cada color que de sus pétalos, ella decidió plantar esta hermosa planta llamada Lirio o Azucena, para disfrutar de su belleza al asomarse por la ventana de su casa, desde ese entonces esta flor a formado parte de ella y se volvió muy importante en su vida.

IMG-20210603-WA0010.jpg

Su jardin esta lleno de diferentes flores y rosas hermosas que decoran el exterior de su hogar.

IMG-20210605-WA0006.jpg

Lo impresionante es que el tiempo de vida de esta planta puede ser hasta dos años, siempre y cuando le des el cuidado y mantenimiento adecuado. Los lirios puede durar en un jarron de agua hasta quince días.

IMG-20210530-WA0011.jpg

Te animo a regalar esta grandiosa flor a tu pareja, con el color de sus pétalos expresara por ti tus sentimientos a tu amada.

Estos lirios en particular, ayudé a mi abuela a sembrarlos hace un año aproximadamente, y asi se encuentran en la actualidad.

IMG-20210529-WA0009.jpg

Espero que le haya gustado esta planta tan hermosa que expresa muchos sentimientos.

Las fotos que presento en este post, son de mi autoría.

Agradezco a @knopkal145 por haber tomado la iniciativa de crear este concurso donde los miembros de esta comunidad podran mostrar lo grande y espectacular que es nuestra naturaleza.
Sort:  

La naturaleza nunca deja de sorprendernos! Bellos colores de esos lirios, yo solo conocía los blancos.

Saludos amiga. Hermosos lirios me recuerda el jardín de mi madre con sus lindas variedades de flores entre ellas lirios morados. suerte en el concurso.

image.png

Hola, ¡encantado de conocerte! :) Me gustó mucho tu publicación, ¡gracias por participar !;)

Saludos knopka145, me alegra que te guste mi publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62890.35
ETH 2544.51
USDT 1.00
SBD 2.94