"Mi Instrumento Musical" El Acordeón

Screenshot_20210602-133725.png

fuente

Apreciada comunidad Steem BRU (BY-RU-UA) un caluroso abrazo en la distancia, vengo a contar de mi instrumento musical favorito el cual es el Acordeón. Felicito a #musicinstrument por está iniciativa de compartir nuestra afición por la música.

Desde muy pequeña veía a mi madre tocar el Acordeón, cuando se reunián en casa con familiares y amigos, siendo la música que los entretenían y les alegraba el momento.

Una vez me contó mi madre que ese Acordeon había Sido un regalo de su abuelo que a su vez se lo habían regalado sus abuelos, en el viaje de migración que hicieron desde Alemania procedentes del pueblo Selva Negra.

Ese instrumento los acompaño en su travesía hasta llegar a este país. Muchos de los migrantes que venían en ese viaje se reunián para tocar los diferentes instrumentos que ellos traían, el que más predominaba era el Acordeón.

Les permitía hacerles el recorrido más placentero, entre música, cantos y bailes alegres está melodía les hacía olvidar por momentos el haber tenido que dejar su pueblo natal y aventurarse a un viaje que no sabían cómo era o como les iba a ir.

Screenshot_20210602-145103.png

fuente

Este instrumento musical armónico de viento, constituido por un fuelle, un diapasón y dos cajas armónicas de madera. En sus dos extremos el fuelle está cerrado por las cajas de madera. Su procedencia es de Europa, inventado en el año 1829 en Viena, su creador el señor Cyrill Demian, siendo perfeccionado por el señor Bife en el año 1837.

Aunque nunca tuve la fortuna de aprender a tocar ese instrumento musical me gustaría poder aprender, creo que como lo recuerdo con tanto cariño al ver a mi visabuelo y madre tocar melodías alegres en el, es el instrumentos que me gusta.

Screenshot_20210602-150322.png

fuente

Espero que les guste mi historia referente a la música y a mi instrumento favorito. Historia familiar que recuerdo como si fuera ayer. Aquí les dejo el link https://steemit.com/hive-171319/@nesmeliy/contest-my-musical-instrument-by-nesmeliy

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63525.26
ETH 2583.76
USDT 1.00
SBD 2.80