ORQUÍDEA NACIONAL. CATLEYA. Concurso de plantas. STEEM PLANTS COMPETITION: Semana #6🌷🌺🌾

IMG_20170810_141806728.jpg.

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada en casa de mi suegra

¡Hola!. Bendiciones y Éxitos por aquí me encuentro nuevamente; saludos a todos los miembros activos que hacen vida en esta comunidad.; así cómo a los de otras comunidades que logren leer y visualizar mi post.

Hoy vengo por segunda vez a participar en el concurso semanal auspiciado por @knopka145 , dedicado a las plantas, en el cual seguiré concursando semana a semana ya que me encantan las plantas; en especial las Orquídeas; En esta ocasión participaré con la ORQUÍDEA NACIONAL. Para mayor información acerca del concurso; en el siguiente link conseguirás la información detallada:

link

Hugo Ramírez 20171005_133827.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal.

La Orquídea es la flor nacional de Venezuela; es una flor muy hermosa en todo su esplendor; su nombre original es Catleya y también se le conoce como la flor de mayo; ya que es en este mes cuando mayormente florece; el color de sus petalos en ocasiones suele ser lila y en otras violeta.

IMG_20170910_114143884.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal.

Aparte de su extraordinaria belleza, la orquídea es la única flor cuyo nombre posee las cinco vocales. Pertenece a la familia más extensa del reino vegetal, que incluye unas 30 mil especies repartidas en cerca de 800 géneros, la mayor variedad de ellas son nativas de América del Sur.
La mayoría de los géneros presentan una estructura similar compuesta por tres sépalos alargados, detrás, y tres pétalos más anchos, al frente. El pétalo inferior es de mayor tamaño que los dos laterales y está modificado en forma de labio, por lo que también recibe el nombre de labelo. Usualmente, el labelo presenta puntos y manchas de variados colores, lo que lo hace resaltar aún más a la vista.

Fuente

20180517_160148.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal.

IMG_20150303_185847973.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal.

IMG_20150307_092330457.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal.

La mayoría de las fotografías subidas en este post; son de mis orquídeas en mi casa anterior, donde vivía alquilada; ya que en la actual casa de mi propiedad tengo viviendo muy poco tiempo y aún no me ha florecido la Orquídea Nacional.

IMG-20180418-WA0028.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada en Calderas-Barinas.

Al culminar quiero hacer mención especial a los curadores que apoyan esta hermosa iniciativa de la amiga @knopka145, como los son los excelentísimos @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05, @booming01 y a @booming04.

Presentación1.jpg

Sort:  

¡Oye! ¡Gracias por participar! Las orquídeas son plantas maravillosas, una gran alegría tenerlas en tu hogar. :)

Gracias @knopka145 si realmente tenerlas en el hogar es maravilloso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66498.47
ETH 3469.97
USDT 1.00
SBD 2.62