CONCURSO DE STEEM PLANTAS comienzo de la semana # 12.

En esa ocasión me complace participar por primera vez, tanto en esta comunidad como en este atractivo concurso realizado por @nopka145 relacionado con plantas. Desde hace dos semanas quería hacerlo, pero el servicio de internet no me había dejado, pero aquí voy!
Recientemente me he iniciado en el mundo de las suculentas y cactus, pues cada día me gustan y me intereso mucho más por ellas y voy creciendo en mi colección poco a poco, pero para iniciarme en este concurso, quiero hacer mención o referirme a una planta que descubrí al mudarme a la casa donde resido actualmente, y ésta es el TORONJIL.

20210504_153716.jpg

FUENTE: Imagen de mi propiedad, tomada con mi Samsung Galaxy A10

Me encuentro en estos momentos cuidando una casa, pues sus dueños y familiares emigraron del país y me dejaron a cargo de ella, cosa que me cayó como anillo al dedo, pues no tengo casa propia y se hace bastante difícil pagar un alquiler. Lo primero que note en el patio de la casa fue una bella y frondosa planta de Toronjil. A los pocos días de mudarme con mis hijas, me quede sin café (tomo mucho café), y para intentar sustituirlo, se me ocurrió hacer un té de Toronjil, primera vez que hacía, y bingo, desde ese día hasta hoy, lo realizo con bastante frecuencia, y si lo combino con limón y papelón su sabor es de otro nivel, para mí, es un verdadero privilegio tener tan cerca esta planta y poder degustarla, y sobre todo, conociendo que tiene muchas propiedades en beneficio de nuestra salud, pues es considerada una planta medicinal.
Investigando un poco, y no precisamente para esta publicación, investigué sobre ella desde hace tiempo, desde que empecé a tomarla, pude conocer que su consumo en infusión, se usa para curar el dolor estomacal, también tiene propiedades que permiten tranquilizar el musculo cardiaco y permite restablecer el ritmo normal del corazón ante palpitaciones fuertes de origen nerviosa, provocando relajación, alivio de ansiedad y del nerviosismo. Se emplea frecuentemente para disminuir molestias de cefalea o migraña, yo, particularmente, ante un dolor de cabeza, me preparo una infusión y en minutos ya me siento mejor. También ayuda a calmar, reducir y aliviar los niveles de la tos y la irritación en la garganta.

20210504_153733.jpg

FUENTE: Imagen de mi propiedad, tomada con mi Samsung Galaxy A10

En resumen, es una planta con muchos beneficios, y en mi caso, me siento muy feliz de contar con una de ellas en el patio de la casa.
Contenta por participar en #steemplants #steemplantscontest agradeciendo a #steemit a la comunidad #stem-BRU y en especial a @knopka145 por crear este concurso.
Sort:  

Es una maravilla está planta @danielagonzalez, también la utilizo muy frecuente.. excelente post.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67443.33
ETH 3253.95
USDT 1.00
SBD 2.66