CONCURSO DE STEEM PLANTAS: semana # 11, de crisch23 🌿🎉🎈

CONCURSO DE STEEM PLANTAS: semana # 11, de @crisch23 para @steem-bru 🌿🎉

IMG_20210421_071036.jpg

Injerto de mandarina con limón, es un híbrido que resulta de pegar una planta con otra, lo cual garantiza que tenga mayor producción de frutas, fíjense el tamaño que tiene y aún estando en una maceta se ven sus frutos.

Acostumbro a colocarle desechos vegetales, como conchas de papas, ajo, tomates, cebollas, lechuga, repollo, los restos de café, cada una aporta algún beneficio mineral como calcio, magnesio, fósforo, de vez en cuando vitaminas diluidas en agua.

A diario la riego, quito las ramitas secas para darle la oportunidad de que puedan crecer ramas nuevas y frescas, sus flores son blancas con cinco pétalos y en el centro amarillo.

La fruta tiene bastante jugo y es más fácil de exprimir que un limón, es ácido endulzado con papelón o Melao refresca. A cualquiera de esos calores que son comunes en los llanos venezolanos y a su vez disfruto de una fuente de vitaminas "C", "A", "B", ácido fólico, magnesio, potasio, calcio entre otras.

IMG_20210425_125023.jpg

Consumiendo este tipo de frutas se favorece la digestión, ayuda a prevenir la resequedad de la piel, regula el colesterol, combate la anemia, refuerza el sistema cardiovascular y el inmunológico, ayuda a reducir el ácido úrico, además que es un gran aliado que ayuda a subir las defensas cuando te da gripe.

IMG_20210417_174851.jpg

También tiene usos en la cocina, con los pescados, jugos, y no podemos dejar de mencionar el te, con miel, por ejemplo mi mamá, le coloca jengibre, tua tua, y cuánta planta medicinal le puede agregar.

IMG_20210425_113921.jpg

Yo sabía que mi hermosa planta iba a crecer más cómoda con mayor amplitud en tierra, así que compre otra y se la regale a mi gran amiga BEKIN APARICIO y su esposo DON PEDRO, porque sabía que cuando pasara el tiempo lo vería crecer en ese patio tan extenso, así como pensaba escribir este post fui a visitarla, aprovechar que estaba cargadisimo y recogí kilo y medio de mi cosecha.

IMG_20210425_113308.jpg

Me sentía muy feliz porque el hermano menor de mi mandarino esta grande, robusto, bello y bien cargado, gracias por su atención, espero les guste la información que pude transmitirles, compartan este post.

Las fotos fueron hechas por mi y por mi teléfono redmi 8.

@Crisch23

Sort:  

Hola. La combinación de mandarina y limón, me parece muy interesante. Todas las frutas cítricas son muy saludables y probablemente contengan aún más vitaminas. :))) ¡Gracias por participar!

Así es gracias a ustedes por ayudarnos a crecer cada día, amo participar en los concursos

Muy bonita, y las fotos te quedaron hermosas, saludos!

Que bueno que te gusten, gracias por comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56519.24
ETH 2991.31
USDT 1.00
SBD 2.16