#club5050/Contest - "Object of the Week" #14- a bracelet - «Объект недели» #14- Браслет. Por creacionesmkr

Mi amada comunidad @Steem-bru, un gusto inmenso poder saludarles🤗🤗🤗 el día de hoy me animé a participar nuevamente en esté concurso propuesto por la amiga @strecoza, en relacion al objeto de la semana.😎

20211129_154308.jpg

En esta oportunidades el objeto propuesto para el concurso es un prenda que utilizamos para sentirtos interesantes y bellas como mujer, aunque los hombres también las utilizan, en versiones acordes a ellos: PULCERA DE MANO, las cuales se han hecho muy populares pues sirven para adornar y hacer juego con las distintas prendas de vestir.

Investigando su origen les comparto la siguiente cita.

En la Antigüedad, las pulseras estaban, en su gran mayoría, confeccionadas de oro y ostentaban y representaban el poder económico de quien la portaba. Los antiguos la utilizaban como un símbolo que en su muñeca tenía relación con los astros e influía en las etapas de desarrollo del hombre.
Las pulseras se han encontrado en el antiguo Egipto en momias, en sepulturas de determinados períodos prehistóricos y se observa en muchos de los personajes del antiguo imperio Sirio. Las primeras piezas encontradas de pulseras o brazaletes fueron las utilizadas en el período de la Edad de Bronce. El aspecto que las pulseras de esta edad suelen tener es en forma de espiral o circular. Las pulseras de los egipcios eran de forma cilíndrica y, muchas de las veces, estaban divididas en dos partes. Los fenicios las realizaban en forma de anillos abiertos y las terminaciones eran con cabezas de animales.

Fuente

Hoy quiero compartir con todos ustedes está pulcera, la cual es mi favorita, tiene muchos años conmigo, creo que la compré hace más de 10 años, y siempre que puedo la utilizo.

20211129_154216.jpg

Es muy liviana y luce muy bonita en mi brazo, es totalmente circular elaborada el cobre. Me recuerda el ciclo de la vida, y me inspira a disfrutar cada día como único e irrepetible.

20211129_154223.jpg

Hasta aquí mi participación.

Si deseas participar aquí encontrarás el objeto de la semana

Sort:  
 3 years ago 

Спасибо за участие!

Feliz de poder participar.

Feliz de poder participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63665.23
ETH 2621.19
USDT 1.00
SBD 2.77