STEEM PLANT CONTEST/ Semana 13/ Anturio rosa o flor del flamenco

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)
Tengo una amiga, la cual visito a menudo que tiene en su casa una mata de anturio de color rosado fuerte. A mí me gusta mucho y siempre le estoy tomando fotografías, hasta ahora que me provocó mostrarla en el concurso de @knopka145 en su semana 13.

IMG_20210509_104819.jpg

Esta es una planta de interior, que debe recibir suficiente humedad, no le gusta ni el calor excesivo ni el frío intenso. Siempre tiene flores, a veces tiene más, en esta oportunidad cuando tomé la fotografía solo tenía una, de resto, algunos botones escondidos.

IMG_20210509_104650.jpg

Ella representa hospitalidad, felicidad y prosperidad en los hogares. Por eso a las personas les gusta regalarlas en ramos porque duran hasta seis días.

IMG_20210509_104656.jpg

Ella debe recibir suficiente luz, mi amiga la mantiene bajo techo, pero recibe suficiente claridad del exterior.

Al anturio rosa también se le llama la flor del flamenco. Ella gusta mucho porque es una planta fuerte de hojas verdes brillantes, muy vistosa.

IMG_20210509_104646.jpg

El nombre científico de la flor del flamenco es Anthurium andraeanum de la familia: Araceae.
Aunque es una planta duradera es conveniente replantarla por lo menos cada dos años.

Esta es mi participación para el concurso de @knopka145, donde nos invita a mostrar una planta con sus fotografías, te invito a leer más aquí

Mi contenido es original
Las imágenes las tomé con mi teléfono Redmi T9 para este concurso

Sort:  

Mire como son las cosas. Esa planta se parece a una que esta aquí y que nunca he podido encontrar el nombre. Solo que la que esta aquí creo que tiene las hojas mucho más pequeñas. Lo voy averiguar.

Te quedaron hermosas esas fotos y la flor ni se diga. Saludos.

Muchas gracias. ¡Bienvenida! Saludos.

Hola @charjaim, anturio que se atraviesa, anturio que se lleva tus ojos hasta el. Ya se puede decir que eres gran fans y conocedora de esta flor.

Por aquí dejo aquella obra que nos regalaste un día.

183961528_5549216721819564_788223438972156896_n.jpg

¡Gracias! Me fascinan los anturios en todos sus colores.

Hola.mana esa es la cala,jaja hoy aprendì algo nuevo.Mi mamà las cultivaba,cuando muriò dejò algunas que aun conservo.
#onepercent #venezuela

Bella flor, me encantaría aprender a pintar unas flores como esas amiga @charjaim va a tener que ser mi profesora cuando venga por apure
Saludos, bellos post y suerte en el concurso.

Sería un gusto. Hay muy buenos profesores allá, para que inicies, si te gusta la pintura comienza de una vez, porque faltan unos meses para que yo viaje. Saludos cordiales. Muchas gracias por la opinión.

Hola amiga, hermosa planta, te cuento que comunmente por aqui la conocemos como "Cala" y la he visto en variados colores, es muy bella, y en efecto, en una epoca compramos ramos de esta hermosa flor.
Amiga en el concurso estamos en la semana 13, revisa por fa.
Saludos amiga, exito en el concurso. Que tengas una feliz noche, cuidate mucho.

Yo y mis despistes, je,je, gracias, amiga. Sí, se le dice cala, pero su nombre es anturio, he pintado unos cuantos, me gustan mucho.

Yo sé a la que te refieres, la de allá es un tipo de Malanga, a mí me gusta mucho porque es fuerte y sus hojas siempre están brillantes. Esta que comparto tiene la forma de la hoja parecida pero es cinco veces más grande. Aquella no florece. Esta sí. Saludos.

Que bellas tus plantas de verdad que representan todo lo que dices, pues brinda mucha hospitalidad con solo verla, que gusto que las tengas en casa, saludos.!

Esa flor si es linda Sario, recuerdo el cuadro que hiciste. Suerte en el concurso.

Gracias, Yde, sí, es muy linda,cada vez que voy le tomo fotos.

Hola amiga @charjaim excelentes fotos y las calas son hermosas acá por guayana se consiguen de varios colores, muy hermosas. Saluditos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59789.86
ETH 2418.86
USDT 1.00
SBD 2.43