Plantas para enfrentar el Covid

Saludos, amigos de la comunidad Steem-BRU (BY-RU-UA). En esta oportunidad vengo a participar en el concurso de @kno0ka145 el cual puedes leer aquí

La naturaleza nos ofrece magníficos beneficios para la salud, la diversidad de plantas medicinales que existen tienen propiedades para aliviar los síntomas de dolencias frecuentes.

Quiero contar en este post como me he ayudado con estas plantas para enfrentar el Covid que estoy padeciendo desde hace una semana.

Cada día consumo en forma de té o a través de vaporizaciones las plantas que muestro a continuación.

SAUCO

Llamada también la farmacia del pobre por la cantidad de usos que tiene para la salud, sola o combinada con hojas de menta ayuda a los problemas respiratorios. También es antipirética y expectorante.

IMG_20211011_125100.jpg

TORONJIL

Esta planta tiene mucha utilidad, una de ellas es que es antiviral, descongestiona y es también expectorante.

IMG_20211011_124940.jpg

ALBAHACA

Esta planta que la consumimos en la cocina para salsas y pestos, tiene un efecto calmante para los nervios, ayuda a dormir.

IMG_20211011_124916.jpg

ORÉGANO OREJÓN

De gran utilidad para calmar la tos, ayuda en los casos de asma y bronquitis. Sus hojas también se usan en la preparación de algunos alimentos.

IMG_20211010_165635.jpg

BOLDO PARAGUAYO Y MALOJILLO

El boldo lo utilizo en pequeñas cantidades para calmar los dolores de cabeza.
El malojillo tiene un alto contenido de vitamina C por lo que ayuda mucho en los casos de gripe, para la congestión nasal y la fiebre, también se usa en los casos de asma.

IMG_20211010_093329.jpg

EL JENGIBRE

Esta es la planta de jengibre, sus raíces son muy beneficiosas, la tomo en té combinada con cualquiera de las otras plantas o la consumo sola, me ayuda a destapar la nariz muy rápidamente.

IMG_20211010_093626.jpg

El sauco, combinado con el jengibre y hojas de eucalipto lo utilizo para hacer vaporizaciones y me ha ayudado mucho. Aún estoy bajo el efecto del virus por ello sigo utilizando una u otra planta en forma de té para combatir el malestar que me esté afectando en cada momento. Estas plantas las cuida mi nuera e hijo, están en la casa donde están viviendo en este momento.

Mi contenido es original

Las imágenes las tomé para realizar este post.

@charjaim

Sort:  

Hola amiga, tenemos una farmacia naturista en casa, muchos no conocen las propiedades de las plantas que tienen. Está excelente todo tu resumen.
Saludos amiga, cuidate mucho, que tengas una feliz noche.

Gracias, amiga, eso hago, tomando guarapos y vaporizaciones de estas plantas. Saludos cordiales.

Buen día mi querida vecina excelente selección de plantas que ayudan a limpiar los pulmones de flemas.Te felicito mi vecina.Un abrazo

Gracias, vecina, otro abrazo para ti. Saludos cordiales.

Hola! Te deseo una pronta recuperación !)

Muchas gracias, aquí voy sanando paso a paso.

Hola amiga me encantó tu post te botaste con esas plantas medicinales, muy hermosas tus plantas, oye a mi no se me da lo del malojillo se me pone fea y la cambio de lugar y de envase y nada y hasta los abonos ya desistí en no sembrar más.
Si estas plantas son la que estan dando el palo para combatir este covid, yo todos los día tomo mis infusiones y le agrego un toque de limón.
Saludos y bendiciones.

SUERTE

#affable #venezuela #onepercent

Hola, amiga, sí, es delicado, no le gusta mucho la tierra arcillosa sino una que drene rápido, tampoco se debe regar mucho. Yo la tengo en casa y está grande, aquí en Apure mi nuera también la tiene y se le ha dado bien, pero sin regarla mucho. La he tomado combinada con jengibre y limón estos días.
Saludos cordiales.

Si eso guarapos son muy sabroso, bueno ya desistí de no sembrarla por estos lares sino por casa de mi suegra en Soledad. Feliz noche

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56512.08
ETH 2344.21
USDT 1.00
SBD 2.33