Games and toys, por @charjaim

IMG-20210622-WA0061.jpg

Cuando uno decide resaltar las ventajas y beneficios que tiene el juego en nuestras vidas, no termina nunca. Esta actividad es necesaria en cualquier etapa, yo todavía la hago; ahora, gracias a la tecnología descargo juegos en el teléfono y me distraigo y si está un nieto cerca que me dé instrucciones, mejor todavía. Porque ellos que nacieron en estos tiempos tienen incorporados una serie de conocimientos que aplican de manera natural y son valiosos para mí.

Hoy me he encontrado este concurso que invita a hablar de esos juegos que eran los favoritos de nuestros niños.

Mis hijos están grandes y tienen a su vez los suyos, pero observo que de alguna manera, aunque han cambiado los tiempos, ellos repiten lo aprendido y promueven esos juegos, que tuvieron en su infancia, ahora con sus hijos, eso me parece estupendo.

Como fui docente mis vacaciones coincidían con las de ellos, nos pagaban un bono vacacional: una parte de este lo invertía en música, libros y juegos.

Un día me aparecía con cajas de juegos de mesa: ludo, bingo, damas, rompecabezas, reto al conocimiento, monopolio y cualquier otro que asegurara buenas rondas de entretenimientos donde participábamos todos. Esos momentos eran muy agradables y mis hijos lo disfrutaban por mucho tiempo.

IMG-20210622-WA0058.jpg

Después llegó el ajedrez, el Scrabble, rompecabezas de muchas piezas, y parece mentira, el mejor aliado para garantizar una buena tanda de juegos lo conformó un combo con: una resma de papel, una caja de creyones, tijeras y pega. Mis hijos se reunían a hacer tarjetas, dibujos, carteles y ropa para las muñecas de cartón, podían pasar horas y ellos haciendo actividades manuales, al final, quedaba todo lleno de bolas de papel y recortes. Ellos también aprendieron a confeccionar sus propios juegos.

IMG-20210622-WA0056.jpg

En mi infancia estuvieron de moda unas muñecas recortables que traían su ropa y accesorios. Eso también se lo transmití a mis hijas, quienes se entretenían mucho con ello. Hace unos años le hice unas en cartulina a mis nietas y ellas ahora también les gusta dibujar y recortar sus imágenes para hacer muñecos con sus ropas.

Ese rato de concentración, diversión, juego de roles, risas y más, que promueve un juego son muy importantes para el desarrollo de la inteligencia, la creatividad, fomento de valores y se refuerza el amor entre los hermanos.

IMG-20210622-WA0059.jpg

No destaco un solo juego en específico sino la actividad lúdica que resultaba en esos momentos de curiosidad, intercambio y aprendizaje en conjunto.

Muy agradecida a @strecoza en la comunidad de Steem-BRU (BY-RU-UA) por haber propuesto este concurso que me ha traído estos gratos recuerdos.

Mi contenido es original
Las imágenes me las cedió mi hijo @leonardoj333, con fotografías propias de los juegos que poseen sus hijos, muy similares a los que él tuvo en su infancia.

@charjaim

Sort:  
 3 years ago 

Thanks for participating

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63362.14
ETH 2592.64
USDT 1.00
SBD 2.80