El libro que estoy leyendo. Por @charjaim

Saludos, amigos de esta fabulosa plataforma. Hoy acudo muy feliz a participar en el concurso de @greatketty, el cual me gustó mucho: "El libro que estoy leyendo".

De una vez hago la invitación a cuatro lectoras: @nakary, @lilianajimenez, @alidamaria y @solperez para que también nos dejen sus reseñas. Por favor, lean aquí para enterarse mejor de qué se trata.

IMG_20210810_111053.jpg

Todos tenemos una vida vivida, la que nos va dejando experiencias y recuerdos para compartir, pero no todos tenemos la vida leída, esa que se nos ha regalado por tener el privilegio de ser lectores. Yo soy de las personas que aprende por experiencia ajena y esa que está en los libros constituye un maná, de la cual diariamente obtengo algún aprendizaje.

Escribir sobre el libro que estoy leyendo es algo que me agrada, por supuesto que no les contaré la historia, sino lo que ocurrió conmigo mientras leía y aún después cuando el libro se queda acompañándome y me provoca que alguien más lo lea, para poder conversar del mismo. Por eso me ha gustado mucho este concurso porque sé que esto traerá su cola. En mi caso ya tengo otro libro del mismo autor.

IMG_20210810_111320.jpg

Anoche leí un libro que se llama Tony Takitani, de Haruki Murakami: un escritor japonés cuya obra siempre nos saca una reflexión por la fluidez con la que toca temas profundos expresados de manera sencilla.

Leyendo a Tony Takitani pensé en las personas que no se complican la vida con nada, que transitan su destino sin involucrarse demasiado, "sin un ápice de voluntad ni capacidad de reflexión histórica", cuando leo y me consigo con hallazgos de esta naturaleza debo cerrar el libro, en este caso, el PDF, para analizar lo que leo. Eso me gusta, estos son los autores que me tocan y me llevan a profundizar en mi propia manera de ver el mundo.

Ver transcurrir la vida en solo comer, dormir y trabajar es muy básico. Pero me impactó más la manera de plantear la soledad, un tema universal que nos atañe a todos. Está la soledad obvia, pero que no se siente y la otra, la que llega luego de experimentar la compañía y perderla.

Un libro que plantea lo superfluo y lo ostentoso dentro de un mismo plano y cómo podemos apegarnos a lo externo, olvidar la propia naturaleza no vista, y quitar de encima los apegos para seguir en soledad.

IMG_20210810_111123.jpg

El libro además trae el agregado de unas excelentes ilustraciones de Ignasi Font, que parecieran sintetizar la interpretación del libro. Creo que es el tipo de material que cambia con las relecturas. Será un gusto conocer la impresión de alguien más, acerca de las relaciones padre-hijo, las obsesiones o adicciones, el amor de pareja y la soledad, entre otros.

IMG_20210810_111302.jpg

Mi contenido es original
Las imágenes las fotografié del PDF son de Ignasi Font.

@charjaim

Sort:  

Me encantó tu publicación y trataré de hacer la mía. Espero que el internet me acompañe. Mucha suerte.

Roguemos por un buen internet porque también será un gusto para mí leerte. Abrazos, amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60723.46
ETH 3353.68
USDT 1.00
SBD 2.51